Sistemas

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
DIFERENCIA ENTRE MÉTODO Y PROCEDIMIENTO
El procedimiento es considerado como el medio del cual se vale el método para poner en una realidad concreta todo lo planificado; son especies de etapas detrabajo en la investigación
Si un empleado desea ir a su trabajo planifica viendo la menare de cómo llegar ya sea en bus, bicicleta o caminando y aquí actúa de manera metódica. En el momento que decideuna de las opciones para ir a su trabajo utiliza el procedimiento para obtener un fin.

FILOSOFÍA Y MÉTODO
La filosofía y el método tienen en común el carácter sistemático universal racional yespeculativo ligándose a las metodologías filosóficas. Por esta razón es que un filosofo trata de orientar su pensamiento para llegar a un fin. Como PLATON con la INTUICIÓN, DESCARTES con LAS REGLAS DELA RAZÓN, etc.
Existen 4 métodos fundamentales:
1. MÉTODO ANALÍTICO
2. MÉTODO SINTÉTICO
3. MÉTODO DEDUCTIVO
4. MÉTODO INDUCTIVO
Todo ser humano desde su posición mas sencilla hasta laactitud más profunda frente a la vida, debe tener un modo metódico de existir.

EL MÉTODO COMO INSTRUMENTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Característica e Importancia
El ser humano desde que seenfrenta a la naturaleza trata de orientar sus pasos a encontrar nuevos caminos, que le permitan una mejor orientación de sus propios pensamientos, de la naturaleza y la sociedad. La investigación lolleva al perfeccionamiento de manera objetiva y sistemática, de forma experimental, para comprobar sus ideas; y son precisamente los grandes sabios los que nos han legado el método científico de lainvestigación en beneficio de la humanidad.

Algunos filósofos:
Arquímedes: realizo la defensa de la ciudad SIRACUSA siendo un gran matemático y filosofo.
Galileo Galilei: creador del métodocientífico, utilizando el método inductivo y él planteaba que el Sol era el centro del universo.
René Descartes: sistematiza la física y ciencias naturales.
Francisco Bacón: se inicia bajo la utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS