Sistemas

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
CIENCIAS DE LA TIERRA

1) Objeto de estudio de Ciencias de la tierra
 estudiar la estructura, morfología, evolución y dinámica del planeta Tierra.
2) Teoria general de sistema,
se presenta comouna forma sistemática y científica de aproximación y representación de la realidad y, al mismo tiempo, como una orientación hacia una práctica estimulante para formas de trabajo transdisciplinarias.3)quien la invento?
La Teoría General de Sistemas (T.G.S.) surgió con los trabajos del biólogo alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968.,
4)para que sirve, cuando puedoutlizarla y cuando no
 Dicha teoría de sistemas puede ser una manera más amplia de estudiar los campos no-físicos del conocimiento científico, especialmente en las ciencias
5) Que es un sistema?
Es "untodo organizado o complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes, que forman un todo complejo o unitario". Un sistema es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción oInterdependencia. Cualquier conjunto de partes unidas entre sí puede ser considerado un sistema, desde que las relaciones entre las partes y elcomportamiento del todo sea el foco de atención. Un conjunto departes que se atraen mutuamente (como el sistema solar), o un grupo de personas en una organización, una red industrial, un circuito eléctrico, un computador o un ser vivo pueden ser visualizados comosistemas.
6) Cuantos tipos de sistemas hay?
En cuanto a su constitución, los sistemas pueden ser físicos o abstractos:
a) Sistemas físicos o concretos, cuando están compuestos por equipos, pormaquinaria y por objetos y cosas reales. Pueden ser descritos en términos cuantitativos de desempeño.
b)Sistemas abstractos, cuando están compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Aquí,los símbolos representan atributos y objetos, que muchas veces sólo existen en el pensamiento de las personas.
En cuanto a su naturaleza, los sistemas pueden ser cerrados o abiertos:
a) Sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS