Sistemas

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
TRABAJO CONCEPTOS Y DEFINICIONES DE INFORMATICA

CONCEPTO DE HARDWARE:

Se le conoce como la parte física del computador donde se forman los dispositivos de entrada y de salida para permitir la comunicación entre el computador y el usuario

CONCEPTO DE SOFTWARE:

El software es el sistema computacional que se encuentra con instrucciones detalladas de datos, el software es la partevital de un computador porque hace que todos los componentes funciones de una forma ordenada.


QUE ES UN PROCESADOR:

Es una placa de silicio de distinto tipo integrado por múltiples transistores en conexión entre sí. Un microprocesador típico se compone de registros, unidades de control, unidad aritmético-lógica y otras.

Es el microchip encargado de ejecutar las instrucciones y procesarlos datos que son necesarios para todas las funciones del computador.

QUE ES UNA TARJETA MADRE

Es un dispositivo que se comporta como la plataforma de un circuito principal de una computadora, el secreto de una tarjeta madre consiste en que ella almacena todos los conectores que se necesitan para cobijar las demás tarjetas del computador.


DEFINICIÓN DE BIOS

BIOS es acrónimo de“Basic Input Output System“; literalmente: Sistema Básico de Entradas/Salidas. Se refiere a una pieza de software muy específico grabada en una memoria no volátil que está presente en todos los PC’s y compatibles.

DEFINICION DE MEMORIA RAM

RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquierbyte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

DEFINICION MEMORIA ROM

La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienenuna cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).
DEFINICION DE COOLER

Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers.

Los coolers se utilizan especialmente en las fuentes de energía, generalmente en la parte trasera delgabinete de la computadora. Actualmente también se incluyen coolers adicionales para el microprocesador y placas que pueden sobrecalentarse. Incluso a veces son usados en distintas partes del gabinete para una refrigeración general.

DEFINICION DE ZOCALO

Los zócalos son espacios o ranuras en la placa madre donde se insertan diferentes componentes como los zócalos para las memorias RAM, loszócalos de expansión para otras placas o el zócalo del microprocesador, etc.

ELEMENTOS DE ENTRADA

1- Mouse: El mouse o ratón es un dispositivo pequeño que permite señalar e ingresar información. Se le denomina ratón debido a su apariencia. Un mouse regularmente es arrastrado sobre una superficie plana (escritorio o mesa) el movimiento realizado por el mouse es reflejada dentro del monitormediante una flechita llamada puntero del mouse. La acción de pulsar y soltar un botón se denomina clic.

2- Teclado: dispositivo que permite ingresar información, tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente. Las teclas en los teclados de ordenador se clasifican normalmente como sigue:
* Teclas alfanuméricas: letras y números.
* Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, etc.
*Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, tecla de mayúsculas, etc.
3- Cámara Web: (Cámara web). Cámara digital conectada a una computadora que permite capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet en tiempo real.

4- Escáner: Un scanner es un dispositivo de entrada en el ordenador. Hace una captura de una imagen, documento de texto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS