sistemas

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Que es Bioestadística
Es una rama de la estadística que se ocupa de los problemas planteados dentro de las ciencias de la vida, como la biología, la medicina, entre otros.

Que Son y cuales sonlas medidas de variabilidad o dispersión
Las medidas de dispersión, también llamadas medidas de variabilidad, muestran la variabilidad de una distribución, indicando por medio de un número, si lasdiferentes puntuaciones de una variable están muy alejadas de la media. Cuanto mayor sea ese valor, mayor será la variabilidad, cuanto menor sea, más homogénea será a la media. Así se sabe si todos loscasos son parecidos o varían mucho entre ellos.
Rango estadístico: El rango o recorrido estadístico es la diferencia entre el valor máximo y el valor mínimo en un grupo de números aleatorios. Se lesuele simbolizar con R.
Requisitos del rango
Ordenamos los números según su tamaño.
Restamos el valor mínimo del valor máximo.



Ejemplo
Para la muestra (8, 7, 6, 9, 4, 5), el dato menor es 4y el dato mayor es 9. Sus valores se encuentran en un rango de:


Medio rango o Rango medio
El medio rango o rango medio de un conjunto de valores numéricos es la media del mayor y menor valor, ola tercera parte del camino entre el dato de menor valor y el dato de mayor valor. En consecuencia, el medio rango es:


Ejemplo
Para una muestra de valores (3, 3, 5, 6, 8), el dato de menorvalor Min= 3 y el dato de mayor valor Max= 8. El medio rango resolviéndolo mediante la correspondiente fórmula sería:

Representación del medio rango:

Varianza
Es una medida estadística que mide ladispersión de los valores respecto a un valor central (media), es decir, es el cuadrado de las desviaciones:

Propiedades
La varianza es siempre positiva o 0:
Si a los datos de la distribuciónles sumamos una cantidad constante la varianza no se modifica.
1 c
Si a los datos de la distribución los multiplicamos una constante, la varianza queda multiplicada por el cuadrado de esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS