sistemas

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
“AÑO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMATICO”

INTEGRANTES
Macalupu Juarez Sandra
Maldonado Ocampos Gabriela
Mejía Ayosa Angie
Pulache Juarez Greysi
Vallejos Guerrero Jahaira Mayde

TEMA:
Sistemas de la Información

DOCENTE:
Patricia Valdivieso Criollo

ESPECIALIDAD:

Sistemas deinformación
CICLO:
3 CICLO

2014


1. Realiza una investigación en varias revistas de negocios para localizar un artículo reciente sobre el uso de las tecnologías de información en beneficio de las actividades administrativas de una organización

“Concepto sobre los sistemas de Información”
Hoy en día las empresas deben de contar con (SI) sistemas de información que lespermita obtener información confiable y que les ayude a la toma de decisiones.
Los progresos en las denominadas (TI) tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene areemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial.
Muchas empresas están tomando la decisión de reestructurar su (TI) tecnología de información, ya que se están dando cuenta de todo los cambios positivos que esto implica para su negocio, es muy importante que las empresas logren identificar cuando es necesario cambiar sus procesos de información,siempre y cuando estos no estén funcionando correctamente. El uso de la tecnología en las empresas hoy en día es fundamental para lograra tener una estabilidad en el mercado y ser rentables además de que prácticamente sin el uso de estas herramientas los procesos de las organizaciones serían más complejos además de que el control de la información no sería la adecuada lo que sería un grave problemapara el desarrollo mismo de las empresas.
Las TI está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, y en instituciones educativas, las utilizan cotidianamente mediante el uso de Internet, las tarjetas de crédito, educación a distancia, biblioteca en línea, correo electrónico, entre otras funciones; es por eso que la función de la TIen los procesos educativos y de empresas se han expandido grandemente. Las TI representan una herramienta cada vez más importante en los Institutos de Educación Superior. La Universidad Autónoma de Yucatán, a través de la Coordinación Administrativa de Tecnologías de Información de la Secretaría General, ofrece diversos servicios de TI a sus dependencias (DES); estos servicios permiten a lasdependencias trabajar con los últimos estándares de tecnologías aplicados en la universidad, ofreciendo a los usuarios una mejor experiencia en el uso de las tecnologías de información.



* Caso1:
Nueva App de Glass permite identificar
un rostro rápidamente

Quizá ahora sí sea el momento para preocuparse por los problemas de falta de privacidad asociados a Google Glass. Pocos minutos luegode que las gafas fueran anunciadas la gente ya estaba hablando sobre el tema, lo cual llevó a que el gigante de Internet quitara la función de reconocimiento facial del dispositivo. Si bien Google se ha encargado de eliminar el software que potencialmente representaría una amenazada para la privacidad de las personas, en realidad la compañía no puede hacer mucho si un tercero se dispone a llenarese hueco.
NameTag es la aplicación que volverá paranoicos a muchos. Esta App, que todavía está en desarrollo, es capaz de escanear la cara de una persona y buscarla en numerosas bases de datos. Una vez la persona es encontrada, el usuario podrá acceder a su información. Esto se podría hacer también con un smartphone, pero cualquiera se daría cuenta de que le estás apuntando con la cámara del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS