Sistemas

Páginas: 15 (3525 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, las empresas se sienten en la necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a las vez sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones con las empresas líderes del mercado.
Esimportante confrontar el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de la informática, tal vez la palabra clave es la comunicación, pues el hombre ha sido capaz de comunicarse más fácilmente con un deseo interminable, que se puede decir, no se ha realizado del todo pero va encaminado hacia él. Es un hecho que las computadoras liberan al hombre de las abrumadoras tareas de efectuar rutinas masivas yle permite emplear su inteligencia en tareas más estimulantes e interesantes.
Las computadoras son más que un cerebro de alta velocidad, se ha convertido en un auxiliar del hombre para una amplia variedad de tareas.
Como sucede en la mayoría de los campos técnicos, la tecnología de la información se refiere a los medios colectivos para reunir , y luego almacenar para procesar , lamotivación para conseguirlo , disminuir costos y funciones especializadas y enfocada a la eficiencia operacional, asimismo es un gran apoyo en las investigaciones que abarque la gestión de la organización , es decir, transformado en un instrumento de arma estratégica que tiene un carácter de cambio en forma sustancial que redefina la naturaleza del objetivo , creando uno nuevo donde antes no existía ,o cambiar el objetivo de modo radical con ventajas competitivas.
La diseminación de la tecnología significa que las operaciones cotidianas de casi toda la organización se vuelven cada vez más diferentes del funcionamiento adecuado de está tecnología. El grado de esta dependencia es difícil de discerní en un principio, a medida que organizaciones y las personas van ajustándose a las nuevastecnologías , los procedimientos y sistema manuales va dejando de manera sutil y paulatina de tener cualquier importancia práctica.
Se observó actualmente la falta de tecnología en la empresa SITCA C.A ubicada en la zona de San Vicente en el estado Aragua la cual se dedica a realizar la logistica industrial de (Venceramicas C.A y Kimberly clarks) se demuestra lo ineficaz del proceso deControl de almacen , funcionando en forma manual y originando alto grado de desorganización, lentitud en la realización de reportes diarios, y demora en la salida de mercancia en la zona de pre-despacho y despacho, en el proceso que a su vez ocasiona agotamiento del personal.
La empresa cuenta con un personal no muy extenso, lo que dificulta la productividad diaria de la misma, debido a las zonasdonde se presentan los problemas, el proceso de control de dichas areas se lleva manualmente.
Las áreas que se ven afectadas son: Zona de Pre-Despacho y Despacho, pues su trabajo durante estos días es acelerado y congestionado debido a el ingreso diario de mercancia, ya que es un poco masivo y esto ocasiona: Ineficiencia en el proceso, el personal trabaja demasiadas horas extras, aparte deeso tienen que realizar su trabajo habitual.

Por estas diversas razones es necesario Implementar y desarrollar un sistema automatizado que permita el control de las areas de almacen despacho y pre-despacho de SITCA C.A. y por esto surgen las siguientes interrogantes: ¿Como se lleva el proceso actual en las areas de almacen, despacho y pre-despacho?, Cuales serian las ventajas ydesventajas que traeria la automatizacion del sistema actual para la empresa SITCA C.A?, ¿Que recursos seran necesarios para el desarrollo e implementacion del sistema automatizado para SITCA C.A.?, ¿De que manera la automatizacion del proceso de control de almacen, pre-despacho y despacho permitira realizar un control efectivo para SITCA C.A?, ¿Que estrategia se utilizara para entrenar al personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS