sistemas

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
SISTEMAS: un conjunto de entidades caracterizadas por ciertos atributos, que tienen relaciones entre sí y están localizadas en un cierto ambiente, de acuerdo con un cierto objetivo"

PRINCIPIO DELA EFIQUINALIDAD

Este principio hace énfasis sobre la importancia de la estructura en los sistemas y no en la génesis de las mismas. El estado actual de un sistema depende más de la interrelaciónentres sus elementos que de su estado inicial. En particular los sistemas abiertos por oposición a los sistemas cerrados, pueden llegar a un estado temporalmente autónomo, independiente de lascondiciones iníciales y determinado solo por los parámetros del sistema.

PRINCIPIO DE LA HOMEÓSTASIS

El principio de la homeóstasis es la característica principal de un sistema auto regulado. Un sistemaasí reacciona toda perturbación de origen interno o que proviene del entorno, por medio de mecanismos reguladores que buscan volver el sistema a su estado inicial. La homeóstasis se opone al cambio.Sinergia: Los objetos presentan una característica de sinergia cuando las sumas de sus partes es menor o diferente del todo, o bien cuando el examen de algunas de ellas (incluso a cada una deellas) no explica la conducta del todo.
Existen objetos que tienen como característica sinergia y otros no. En general a las totalidades provistas de sinergia podemos designarlas conglomerados. Ladiferencia entre sistema y conglomerado es la existencia o no de interacción entre sus partes.

Recursividad: Podemos entender por recursividad el hecho de que un sistema, este compuesto a su vez deobjetos que también son sistemas. En general que un sistema sea subsistema de otro mas grande.
Representa la jerarquización de todos los sistemas existentes es el concepto unificador de la realidad y delos objetos.
El concepto de recursividad se aplica a sistemas dentro de sistemas mayores.

PROCEDIMIENTOS: Un procedimiento puede considerarse como la sucesión cronológica y secuencial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS