sistemas

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
definición de seguridad social, según el artículo 2° de la Ley de Seguro Social.
La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho humano a la salud, la asistencia médica, la protecciónde los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo.
Características de las aportaciones de seguridad social.
-Son contribuciones, puesto queasí se les considera por la ley.
-Deben estar establecidas en una ley.
-Derivan esencialmente de las relaciones de trabajo entre patrones y trabajadores y, excepcionalmente, cuando se permite suincorporación voluntaria a los particulares, a los organismos encargados de la realización de la seguridad social.
-Son cargo de personas físicas o morales, que son sustituidas por el Estado en elcumplimiento de obligaciones fijadas por ley en materia de seguridad social, o a cargo de las personas que se benefician en forma especial por los servicios de seguridad social proporcionado por el Estado.-Cuando se trata de cuotas, constituyen un salario solidarizado, con el carácter de una prestación del patrón en favor del trabajador.
-Cuando se trata de capitales constitutivos, son laconsecuencia del deber de los patrones de indemnizar a los trabajadores por accidentes y enfermedades profesionales.
-Los requisitos de proporcionalidad y equidad, no rigen para las aportaciones de seguridadsocial, los cuales son propios de las contribuciones (impuestos, derechos y contribuciones de mejoras).
-Son a favor de las entidades o dependencias públicas federales o locales, y de los organismosdescentralizados que tengan a su cargo la realización de la seguridad social.
-Las aportaciones de seguridad social, son consideradas contribuciones, únicamente para hacer más fácil su cobro.Clasificación de las aportaciones de seguridad social.
-Aportaciones y abonos retenidos a trabajadores por patrones por el Fondo Nacional de vivienda para los trabajadores.
-Cuotas para el seguro social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS