sistemas

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
LA TECNOLOGIA Y LA CIENCIA
Aunque se estudien como dos términos separados, la definición de tecnología nos asegura que esta posee, con la ciencia, mas similitudes que diferencias; ambos implican procesos intelectuales, se refieren a relaciones causales dentro del mundo material y llevan a cabo métodos experimentales en donde se realizan demostraciones empíricas que pueden ser verificadas si selas repiten.
Una de las diferencias radica que la ciencia se relaciona menos con lo “practico” y se refiere mayormente al desarrollo de leyes generales; pero la tecnología se relaciona necesariamente con la ciencia práctica, y para corroborar esto podemos ver su interacción en el desarrollo histórico de sectores específicos. La definición de tecnologías posee un pequeño párrafo dedicado a laciencia, afirma que la misma proporciona las ideas para luego realizar las innovaciones tecnológicas y que los procesos de investigación son fundamentales para lograr cualquier avance significativo. De todas formas vale aclarar que las civilizaciones industriales, la mayoría de los cambios no se originaron en los laboratorios; ya que los procesos cruciales de los campos de la mecánica, la química y lametalurgia ya habían tomado lugar antes de que se descubrieran las leyes que los gobernaban. Aunque ambos términos van de la mano, en los últimos años los avances científicos soportaron una fuerte oposición debido a que los individuos han llegado a temer más a la tecnología a que a la ciencia; es por esto que muchas veces la ciencia se percibe como “objetiva” y “serena” mientras que latecnología es algo que en malas manos puede llegar a estar fuera de control.
LOGROS Y AVANCES TECNOLOGICOS

la definición de ciencia deja a un lado los efectos negativos que esta pudo haber ocasionado años atrás ya que la misma solo la concibe como “algo positivo”; se afirma que gracias a la tecnología, los individuos ganaron casi un control absoluto sobre la naturaleza y pudieron construir unaexistencia civilizada. A su vez, incrementaron la producción de bienes y servicios reduciendo la cantidad de trabajo necesario para fabricar una serie de cosas. La definición de tecnología puede hacer referencia mayormente al mundo industrial en donde se han logrado que las maquinas realicen la mayoría de los trabajos tanto en las industrias como en la agricultura permitiendo que los trabajadores produzcanmás bienes que hace un siglo con menos obras de trabajo. La tecnología logro que una buena parte de la población de naciones industrializadas tenga un mejor nivel de vida; se ha probado que actualmente muchas son las personas que superan la expectativa de vida y se desarrollan de manera más sana.

Una de las diferencias radica que la ciencia se relaciona menos con lo “practico” y se refieremayormente al desarrollo de leyes generales; pero la tecnología se relaciona necesariamente con la ciencia práctica, y para corroborar esto podemos ver su interacción en el desarrollo histórico de sectores específicos. La definición de tecnologías posee un pequeño párrafo dedicado a la ciencia, afirma que la misma proporciona las ideas para luego realizar las innovaciones tecnológicas y que losprocesos de investigación son fundamentales para lograr cualquier avance significativo. De todas formas vale aclarar que las civilizaciones industriales, la mayoría de los cambios no se originaron en los laboratorios; ya que los procesos cruciales de los campos de la mecánica, la química y la metalurgia ya habían tomado lugar antes de que se descubrieran las leyes que los gobernaban. Aunque ambostérminos van de la mano, en los últimos años los avances científicos soportaron una fuerte oposición debido a que los individuos han llegado a temer más a la tecnología a que a la ciencia; es por esto que muchas veces la ciencia se percibe como “objetiva” y “serena” mientras que la tecnología es algo que en malas manos puede llegar a estar fuera de control.
Una de las diferencias radica que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS