Sistemas
2. GPL3, versión final – Lo esencial de la GPL no ha cambiado respecto a GPL2: libertad de usar el programa,libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades, libertad de distribuir copias, libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras.
3. - la libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
-la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.
-la libertad de distribuir copias del programa, con lo cualpuedes ayudar a tu prójimo.
-la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.
4. Richard Matthew Stallman (1953, EE.UU.)Fundador delmovimiento del softwarelibre en el mundo (FreeSoftwareFoundation).Inventó el concepto decopyleft.
5. …
6. DRM son las siglas en inglés, de Digital Right Management (Gestión deDerechos Digitales) En primer lugar el DRM, es simplemente un medio que permite controlar la distribución de archivos con contenidos digitales, es decir, que se puede controlar cualquier video, archivo musical o documento susceptible de estar protegido por derechos de autor.
7. El proyecto GNU fue iniciado por Richard Stallman con el objetivo de crear un sistema operativo completamente libre:el sistema GNU
8. El 27 de septiembre de 1983 se anunció públicamente el proyecto por primera vez en elgrupo de noticias net.unix-wizards.
9. G.N.U. = Gnu Not Unix
10. ….
11. En 1991 Linus Benedict Torvalds, estudiante
12. Es la denominación de un sistema operativo tipo-Unix y el nombre de un núcleo. Es uno de los paradigmas más prominentes del software libre y del desarrollo delcódigo abierto, cuyo código fuente está disponible públicamente y cualquier persona puede libremente usarlo, estudiarlo, redistribuirlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlo
13. Desde la primera publicación de sucódigo fuente en 1991
14. …5 gigas de disco minimo, 512 de RAM recomendado si vas a usar el escritorio
" crear un servidor" en linux es algo muy ambiguo,para saber que es lo que quieres google te puede ayudar
15. pero una particion c hace
la mayorcantidad para el disco C:
Una partición swap (al menos 256 MB)
Las particiones swap son utilizadas para apoyar a la memoria virtual. En otras palabras, los datos son escritos a una partición swap cuando no hay suficiente memoria RAM para almacenar los datos que su sistema esta procesando. Además,ciertas características de administración de energía almacenan toda la memoria de un sistema suspendido en las particiones swap disponibles.
Si no está seguro del tamaño que debe tener su partición swap, seleccione el doble del tamaño del RAM de su máquina. Debe ser tipo swap.
La selección de la cantidad correcta de espacio de intercambio swap va a depender de varios factores, incluyendo lossiguientes (en orden descendente de importancia):
Las aplicaciones ejecutándose en la máquina.
La cantidad de RAM físico instalado en la máquina.
La versión del sistema operativo.
La partición swap debe tener el doble del tamaño del RAM físico sin sobrepasar los 2 GB y también 1x adicional de RAM físico para cualquier cantidad por encima de 2 GB. Nunca debe ser menos de 32 MB.
Así que si:
M =Cantidad de RAM en GB y S = Cantidad de swap en GB entonces
25. Una distribución Linux (coloquialmente llamada distro) es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de softwarepara satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores
26. ..
27…
28.1.- Fedora es...
Regístrate para leer el documento completo.