Sistemas

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO.

INGENERIA EN SISTEMAS
COMPUTACIONALES.

PROYECTO:

“CELDAS SOLARES”

MATERIA:

SIMULACION.

ALUMNOS:

CASTRO PAEZ ADRIANA.
RAMIRES MOYSEN VIRIDIANA.
RIVERA SALAS YARAHI.
SORIANO HERNANDEZ LUIS.

PROFESOR:

ING. CAYETANO MELENDEZ ROCIO.

INDICE:INTRODUCCION.
JUSTIFICACION………………………………………………………………………......4
CELDAS SOLARES CASERAS………………………………………………………….5
DESARROLLO DEL PROTOTIPO………………………………………………………6
ETAPA 1 (Lavado de material)…………………………………………………..………8
ETAPA 2 (Corte)…………………………………………………………………………..9
ETAPA 3 (Pegado)………………………………………………………………………..12
ETAPA 4 (Armado)………………………………………………………………………..13
ETAPA 5 (Pintado)………………………………………………………………………..13ETAPA 6 (Armado de base)……………………………………………………………...15
ETAPA 7 (Ensamblaje)……………………………………………………………………18
AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE……………………………………………….20
CONCLUSION………………………………………………………………………………21
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………………………………………………………22

“CELDAS SOLARES CASERAS”

INTRODUCCION:
Nuestro proyecto busca lograr el almacenamiento de energía eléctrica para su uso en lámparas. Elcual producirá más energía que las que se tiene ahora en el tecnológico “CELDAS SOLARES CASERAS “es un prototipo que busca la mejoría de la institución para garantizar la seguridad, ya que se emplean ciertos químicos que no causan daños al medio y materiales que tenemos en casa.

Esto es lo que hace más fácil para su realización ya que esto es en beneficio al medio que nos rodea. esteprototipo, tiene la finalidad de brindar energía eléctrica a bajo costo.y para un buen funcionamiento ya que esta la problemática de la seguridad en estos tiempos pues este proyecto brinda beneficios a ambos lados tanto alumnos y todo el plantel.

Para un buen funcionamiento la energía que proporciona será el objetivo principal que tiene este prototipo, para su realización de este ya que seráutilizado con los rayos solares cuando este un poco nublado ya que los rayos solares no tendrán la misma intensidad para que así las lámparas puedan encender ya que este beneficio es indispensable que haya mucho sol, proporcionar energía eléctrica para un mejor rendimiento escolar.

Este proyecto se va a realizar con base a objetos reciclados que tenemos en casa. Más detalladamente se explicara elproceso de funcionamiento de este prototipo.

JUSTIFICACION:

Este proyecto fue creado con el fin de ayudar al medio ambiente, ya que vino de la problemática de la falta de energía eléctrica y también hemos notado la problemática de los compañeros que llegan por la carretera de México – Puebla, ellos al llegar por las mañanas tienen que transitar un andador el cual se encuentra obscuro por lafalta energía eléctrica, con el fin de que las lámparas sean independientes al suministro eléctrico llegamos a la conclusión de crear nuestras propias celdas solares con elementos caseros para erradicar ese problema y que las lámparas tengan energía propia bajando el consumo de electricidad en la institución, también este proyecto tiene el fin de ser uno de los mas importantes, ya que lograndola implementación para las lámparas se desarrollara en mejor forma para que puedan ser llevados acabo en la mayor parte de los salones de la institución en esencia la importancia de este proyecto es mejorar el suministro de energía.

De esta manera el proyecto “celdas solares” será desarrollado y aplicado en la institución para que esta se encuentre en mejores condiciones, ya que la vialidad enesta área de la escuela es muy concurrida por lo tanto es muy importante que tenga la electricidad adecuada para el buen funcionamiento del mismo. Asi mismo ayudaremos al ahorro de energía, al costo de los gastos de la escuela y al medio ambiente ya que con esto seremos una escuela autosustentable, de esta manera nos brindara ayuda a nosotros mismos y ala institución.

“CELDAS SOLARES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS