Sistemas
Que es OpenGL? |
|
Hecho por:Torres Ramírez RaúlNo.Control:09210580Materia: GRAFICACION |
|
|
26 DE AGOSTO DEL 2012 |
|
|
QUE ES OPENGL?
Es un conjunto de librerías queayudar crear aplicaciones graficas en 3D. Está diseñado especialmente para crear juegos, animaciones, CAD/CAM, visualización médicas y entre otras aplicaciones. Es compatible con prácticamentecualquier plataforma hardware así como con muchos lenguajes de programación (C, C++, Visual Basic, Visual Fortran, Java).
OPERACIONES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN OPENGL
1.- Modelar figuras a partir de lasprimitivas básicas, creando descripciones geométricas de los objetos (puntos, líneas, polígonos, fotografías y mapas de bits).
2.- Situar los objetos en el espacio tridimensional de la escena yseleccionar el punto de vista desde el cual queremos observarla.
3.- Calcular el color de todos los objetos. El color puede asignarse explícitamente a cada pixel, o bien puede calcularse a partir de lascondiciones de iluminación, o también puede asignarse por medio de una textura colocada sobre los objetos.
4.- Convertir la descripción matemática de los objetos y la información de color asociada, enpixeles de la pantalla, en forma de imagen virtual 3D. A la vez que se realiza este proceso, OpenGL desarrolla otras operaciones complejas como la eliminación de partes de objetos que quedan ocultaspara el usuario por estar tapadas por otros objetos de la escena.
CARACTERISTICAS DE OPENGL
* Es portable y muy rápida.
* Es un sistema procedural y no descriptivo, esto quiere decir que elprogramador no describe una escena sino los objetos de las escenas y los pasos necesarios para configurar la escena final.
* Actúa de forma inmediata, es decir, los objetos son dibujados conformevan creándose.
* OpenGL trata con contextos de visualización o de rendering, asociados a un contexto de dispositivo que, a su vez, se encuentra asociado a una ventana.
RENDERING: El término...
Regístrate para leer el documento completo.