sistemas

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Que es un terminal.
En Linux y otros SO similares se considera la posibilidad de que un ordenador tenga varios usuarios trabajando simultáneamente.
Cada dispositivo que permite a un usuariointeractuar con una máquina se le llama terminal. Hay terminales de entrada como por ejemplo un lector de código de barras, los ya obsoletos lectores de tarjetas perforadas, terminales salida como por ejemplouna impresora, y terminales de entrada salida como los clásicos terminales de pantalla.
Hay otras muchas clases de terminales. Por ejemplo hay terminales para personas ciegas, pero el tipo másutilizado es el formado por pantalla y teclado. Dentro de esta categoría hay cientos de modelos distintos. En Linux y en otros SO tipo Unix se contempla la posibilidad de trabajar casi con cualquier tipo determinal.
La palabra tty usada para designar los dispositivos que controlan los terminales viene de TeleTYpe (teletipo). Los primeros terminales no tenían monitor. Eran simples y primitivosteletipos.
En un PC la pantalla y el teclado son periféricos que se conectan de forma independiente al ordenador, pero en ordenadores grandes los terminales de pantalla y teclado son un todo que se comunicacon el ordenador por un único cable. Por ejemplo a través de un puerto serie. Por estos cables lo que circulan bytes correspondientes a los caracteres intercambiados entre el terminal y el ordenador.Antes de que surgieran los ordenadores personales lo normal era que el ordenador estuviera en un cuarto cercano a la sala de terminales donde los usuarios se sentaban a trabajar.

Terminal = TTY =Entorno de entrada y salida en texto
tty es un comando de Unix (también en similares como GNU/Linux) que muestra (escribe a la salida estándar) el nombre de fichero de la terminal de la entrada estándar.Para ejecutarlo, desde un emulador de terminal, se escribe tty y se pulsa Enter.
Ejemplo:
user@user-desktop:~$ tty
/dev/pts/0


El comando ttymap crea y actualizaciones /var/adm/ttymap.data con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS