Sistemas

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Universitaria
I. U. P. “Santiago Mariño”
Maracaibo – Edo. Zulia

Sistemas de información

Integrantes:
Tatiana ColsC.I:14.631.285
Paul León C.I: 20.281.387
Docente: Prof. Alexander Carrillo

Maracaibo, Edo. Zulia

INTRODUCCION
Un sistema deinformación es un conjunto de procedimientos ordenados que, al ser ejecutados, proporcionan información para apoyar la toma de decisiones y el control de la Institución. La información se define como una entidad tangible o intangible que permite reducir la incertidumbre acerca de algún estado o suceso.
Un sistema de información es el conjunto de recursos que se utilizan para recoger, gestionar,controlar y divulgar la información dentro de una empresa u organización.

INFORME
1) Áreas de aplicación de un sistema de información.
2) Papel de la información.
3) Sistemas de información y el uso del ordenador.
4) Información de: A) planificación
B) operacional
C) Integral
D) Investigación5) Ciclo general de la información
6) Flujo de datos
7) Base de datos

DESARROLLO
1) Áreas de aplicación de un sistema de información.
Los sistemas de información tiene aplicación en todas las áreas conocidas como la industria, el comercio, la televisión, la educación, en todo lugar que sea una organización y se haga manejo de los recursos informáticos.
2) Papelde la información.
El papel de la información tiene un gran valor debido a que día a día nos hacemos más dependiente de los recursos informáticos, dejando en sus manos toda la información que maneja las organizaciones como son las base de datos, programas específicos de cálculos entre otros
Con la información que se recopila diariamente dependiendo del área de trabajo se puede utilizar para hacerestrategias financieras o de trabajo, así como la planificación de las actividades diaria, mensual o anual de la empresa.

3) Sistemas de información y el uso del ordenador.
Los sistemas de información nos permiten crear, modificar, eliminar, buscar información que se necesitan dentro de las organizaciones, ya que ella es un conjunto de elementos que interactúan entre sí para cubrir unanecesidad u objetivo.
Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías: personas, datos, actividades o técnicas de trabajo.
Los ordenadores o computadores nos ayudan a procesar la información de manera más fácil y rápida, ya que en ella conseguimos un número de aplicaciones que mejoran la producción de un proceso,
El uso principal del ordenador con el sistema de informaciónes que la información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

4) A) Información de planificación:
Entre lasdecisiones que toma la dirección de la empresa se encuentran aquéllas por las que determina cuál estima que debe ser el futuro de la actividad, previendo sus resultados. Esas decisiones se transforman en información, que contiene instrucciones precisas y los objetivos cuantitativamente expresados que han de guiar la actuación de los ejecutores. Esta es la información de planificación.
Objeto de lainformación de planificación.
-Servir de canal, para conocimiento de todos los interesados, de la planificación de la empresa.
-Coordinar a todos los niveles de la empresa a través del conocimiento de objetivos comunes.
B) Información operacional:
La misión de esta es facilitar el conocimiento real sobre la forma en que actúa el sistema empresa. Está dirigido a la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS