Sistemas

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Ejemplo-Ensayo– Problema Etico
La violación de las leyes puede dar lugar a consecuencias graves que pueden resultar devastadoras para los infractores individuales así como también para lasorganizaciones. Bajo nuestras políticas corporativas actuales no es imprescindible que se haya concretado exitosamente un acto de corrupción para que las leyes antisoborno sean violadas. No es necesarioconcretar el pago de un soborno o la obtención de un negocio para violar la ley. Más bien, el sólo hecho de ofrecer o prometer un pago para que un funcionario utilice en forma incorrecta su cargo oficial,puede ser en sí mismo una violación de la ley de acuerdo a nuestras políticas internas globales.
El hecho de participar en un acto de soborno a funcionarios en cualquier parte del mundo e incluso, laaparente participación en esta actividad, puede generar repercusiones negativas legales, institucionales y personales. Nos indica la compañía que con frecuencia, aún aquellos que sólo violan la leyaparentemente, atraen la atención en forma innecesaria, provocando investigaciones que resultan costosas y por lo general es muy posible que los investigados sean despedidos.
Los individuos quienesviolen la ley pueden recibir sanciones civiles (prisión, libertad condicional, enormes multas económicas, etc). Según el país, las leyes internacionales antisoborno pueden estar sujetas a multas demillones de dólares. Otras consecuencias graves incluyen: Altos costos por litigios, vergüenza pública, daño a la marca y reputación de la compañía, pérdida de negocio, etc.
Ejemplo Ficticio: Uningeniero llamado David el cual fue enviado a un país de Latinoamerica para obtener un contrato con el gobierno para su compañía Roca19 S.A. Una noche, la Cámara de Comercio Internacional ofrece unarecepción con un cóctel y David Torres se encuentra personalmente con el Dr. Gibson14, Viceministro de Transportes y Seguridad de Republica acompañado por la persona clave que tomaría la decisión final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS