Sistemas

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Que es un electrón
Un electrón es una partícula subatómica de carga negativa. Puede ser libre (no conectado a un átomo, o conexionado al núcleo de un átomo. Los electrones en los átomos existen encorazas esféricas de varios radii, representando los niveles de energía. Cuanto más grandes sean estas corazas esféricas, mayor será la energía que contiene el electrón
¿Qué es una carga eléctrica?La carga eléctrica es una magnitud física característica de los fenómenos eléctricos. La carga eléctrica es una propiedad de los cuerpos. Cualquier trozo de materia puede adquirir carga eléctrica.¿Que es una diferencia de potencial?
La diferencia de potencial (o tensión) entre dos puntos es la energía que hay que dar a una carga positiva para desplazarla desde un punto al otro. La unidad demedida es el voltio (V).
Del mismo modo que se necesita una presión para que circule agua por una tubería, se necesita tensión (fuerza) para que circule la corriente eléctrica por un conductor.
Elinstrumento para medir la diferencia de potencial, tensión o voltaje es el voltímetro. Este se conecta en paralelo en el circuito a medir.

Que es magnetismo
Magnetismo es la fuerza de atracción queejercen determinados cuerpos, incluso nosotros, es materia y toda materia está compuesta por átomos, y estos a su vez por protones, neutrones y electrones. Los electrones son pequeños imanes, y si estánorientados hacia un punto en específico, tendremos como resultado una fuerza magnética, es decir el magnetismo

Que es una corriente eléctrica:

Lo que conocemos como corriente eléctrica no es otracosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotricesQue es resistencia eléctrica:
Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS