Sistemas
El funcionamiento, podría ser la categoría más importante, y entre su apartado hay una bastante controvertida: Multitasking. Mientras Apple ha decidido no permitir la ejecución de más de una aplicación al mismo tiempo, Palm promociona esa misma opción como una de las mejores característicasde su sistema operativo webOS. En el caso de Windows Mobile, la implementación de multitasking siempre ha dejado mucho que desear, pero la opción al menos está presente. Los demás sistemas operativos (Android, S60 y BlackBerry) también permiten correr aplicaciones de fondo, con mayor o menor eficacia.
El servicio “push” es otro tema que interesa mucho a los usuarios. Mientras webOS utilizará unatecnología que depende del internet (Synergy), BlackBerry ha demostrado que su servicio de envío de mensajes es uno de los mejores del mercado. Windows Mobile no se queda atrás, y la integración con Exchange es muy sencilla y placentera para el consumidor. Apple todavía no ha podido ofrecer opciones push como había prometido en un inicio, aunque con el iPhone OS 3.0 las cosas estarían porcambiar. El sistema de notificación de Android y webOS es uno de los menos molestos y más fáciles de entender y usar. Windows Mobile y BlackBerry OS usan un sistema de notificación que mezcla sonidos con pop-ups, que no son malos, aunque pueden llegar a ser incómodos
En el campo de desarrollo de terceros, el ganador indiscutible es Apple. La tienda de iTunes es un éxito, y funciona muy bien tanto comopara pequeños desarrolladores como para grandes compañías. Ciertamente podrían mejorarla de varias maneras, pero al menos abrió la puerta para nuevos negocios.
En resumen, decíamos que no existe el teléfono ideal, y tampoco el sistema operativo que pueda aprovecharlo. Parece que los mejores serán los sistemas operativos jóvenes, que puedan evolucionar sin complicaciones y ofrecer una experienciaenvolvente. Apple está haciendo las cosas muy bien, y el webOS de Palm promete maravillas. Microsoft deberá llamar nuestra atención con Windows Mobile 7.0, porque WM6.5, simplemente, no es suficiente. Nokia y RIM se están quedando en el último lugar, porque no han sido capaces de innovar elsoftware tan rápido como mejorado su hardware. Finalmente, Android supone toda una revolución en potencia yexiste la posibilidad de que conquiste a muchos usuarios, pero por ahora no ha sobrevivido a las críticas del mercado.
Tenia ganas de armar, junto con ustedes y a su participacion, una especie de "guia orientativa" por decirlo asi, para saber en base a datos ciertos, experiencias propias, fichas tecnicas, etc. que sistema operativo (SO) es el mas conveniente en cuanto a seguridad, estabilidad,compatibilidad, manejo, disponibilidad de software, interfaz, y demas aspectos comparables que puedan surgir.
Los SO a comparar pueden ser: Windows, GNU/Linux, Mac OS, BSD, Solaris, y todo aquel que conozcan.
Tratemos de hacerlo en base a la version mas reciente del SO del cual se decida
hablar o comparar, y como en el caso de GNU/Linux, mencionemos la distribucion, ya que a mi parecer si...
Regístrate para leer el documento completo.