Sistemas

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Banco Mundial
En general el trabajo sobre el Banco Mundial, ha sido muy beneficioso para todos los miembros del grupo, ya que hemos recogido bastante información que desconocíamos, y nos ha servidode gran ayuda para estar más al día sobre estos temas de gran actualidad.

El reparto de la búsqueda de la información ha sido equitativo, el trabajo se ha realizado en conjunto, de manera que todoslos componentes de este, pudiéramos exponer nuestras dudas o ideas para poder llevarlo a cabo, además de esta manera resulta más ameno que por contrario hacerlo de manera individual.

En primerlugar queremos destacar la finalidad de estas dos identidades, de ayuda y cooperación para los países de la UE, así como sus principales funciones, características y organización.
Destacar también comoambos se complementan y organizan de manera que abastezcan todos los problemas que van surgiendo. Todo ello se ve reflejado en la economía de los países que lo integran y la forma en la que actúancuando surgen problemas que afectan a la sociedad, la reducción de la pobreza a través de préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones endesarrollo. Uno de los ejemplos más actuales y el cual ha sido muy sonado debido a ser una enorme catástrofe, es el de Haití, al que le han otorgado un programa de “educación para todos” instalando clases a180.000 niños y comidas gratis a 80.000.

El objetivo del BM, es la asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo.

  El objetivo del FMI, promover el intercambiomonetario internacional, facilitar la     expansión y        crecimiento equilibrado del comercio internacional, promover la estabilidad en los intercambios de divisas, facilitar el establecimiento deun sistema multilateral de pagos, etc.

   Como hemos podido observar el Banco MundialEn general el trabajo sobre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, ha sido muy beneficioso para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS