Sistemas

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
SISTEMAS Y ORGANIZACIONES
TRABAJO PRÁCTICO Nº3

INTEGRANTES:
Franzini, Guido RodrigoGaab, MartinCorrea, Ricardo Elías

Sistema: Es un conjunto de partes relacionadas que interactúan para lograr un fin en común.Ej.: En el universo existen sistemas galácticos, geofísicos y moleculares. En biología se habla del cuerpo humano como un sistema de partes independientes, cada una de las cualesincluye muchos sub-sistemas.
El “Ambiente” o “Contexto” es todo lo externo al sistema. La separación de lo “externo” de lo “interno” estará dada por los grados de la relación de las partes o elementos que interactúen.En el caso del organismo podemos decir que el contexto es el espacio que nos rodea (Por ejemplo, una sala).
Sistema abierto se considera a aquel que está en relación con suambiente pero además esta vinculación es fundamental para su funcionamiento, crecimiento y transformación.Un sistema cerrado no intercambia nada con el ambiente, todos los recursos son pre-definidos y presentes al mismo tiempo.Ej.: Sistema abierto El cuerpo humano. Sistema cerrado Una puerta.
La teoría general de sistemas se fundamenta en 3 premisas básicas:a) Los sistemas existen dentro desistemas, hay una jerarquía de sistemas: supra sistemas, sistemas, subsistemas.b) Los sistemas son abiertos, es una consecuencia de la premisa anterior. Cada sistema que se examine, excepto el menor o mayor recibe y descarga algo en los otros sistemas, generalmente en aquellos que son continuos. Los sistemas abiertos son caracterizados por un proceso infinito de intercambio infinito con su ambienteque son los otros sistemas. Cuando el intercambio cesa, el sistema se desintegra, esto es, pierde sus fuentes de energía.c) Las funciones de un sistema dependen de su estructura.
Características de todos los sistemas. a) Todo sistema tiene un principio de organización que cumplen 3 funciones: .Selección .Relación .ControlUn sistema es por definición una composición de elementos. En segundolugar es necesario colocar los elementos en cierta relación entre ellos. Y finalmente esta relación de los elementos puede ser considerada como un control o función del sistema para obtener cierto objetivo. Este principio de organización que selecciona, relaciona y controla también se conoce como “Código”.b) Todo sistema está basado en diferencias entre sí mismo y el medio ambiente. Cuando un“Código” selecciona y relaciona ciertos elementos para obtener una
función específica, quedan muchos otros elementos excluidos del sistema en el “resto del mundo”. La selección es inclusiva y exclusiva: Todo lo excluido pasara a llamarse medio ambiente.c) Todo sistema construye sus propios elementos. un sistema es más que la simple colección de objetos de un medio ambiente.d) Todo sistema es de unamanera y otra auto referenciado (Refiere sus operaciones a sí mismo). Si puede decirse que un sistema construye sus propios elementos, también puede decirse que un sistema tiene la tendencia de mantenerse a sí mismo. Esta retroalimentación deriva en un control de función u objetivo del sistema y le permite evolucionar y mantener el equilibrio.e) Propósito u objetivo: Todos los sistemas persiguen unfin.f) Globalismo: Todo sistema tiene una naturaleza orgánica, por tal motivo cualquier estímulo en uno de los componentes del sistema afecta a todo el sistema.
Los elementos que intervienen en un sistema son los siguientes:.Elementos de entrada (Input): Son los elementos que surgen de la influencia del ambiente sobre el sistema..Elementos de salida (Output): Que son la respuesta del sistemasobre el ambiente.. Subsistemas: Que son pequeños sistemas dentro de un sistema mayor, y que a su vez estos pueden tener sistemas menores dentro.. El Ambiente: Que es el que provee al sistema de los elementos necesarios para que este cumpla su función..El Procesamiento: Que es el acto en el cual el sistema convierte el Input en Output.. La Retroalimentación: Es básicamente, la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS