Sistemas

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
UNIDAD 1


1.1 Fundamenté el llamado “enfoque de sistemas”:

El enfoque de sistemas es una interrelación entre todos los elementos y constituyentes de la sociedad. Los factores esenciales en los problemas, puntos, políticas y programas públicos deben ser siempre considerados evaluados como componentes interdependientes de un sistema total.

1.2 Describa las insuficiencias del “enfoque demecanicista” que derivo en el “enfoque de sistemas:

Entender al todo por la suma de sus partes.

El esquema mecanicista de vías causales aislables y el tratamiento merista resultaban insuficientes para enfrentarse a problemas teóricos especialmente en las ciencias biosociales y a los problemas prácticos planteados por la tecnología moderna.

1.3 Describa la generalización subyacente a la “teoríageneral de los sistemas”.



1.4 Describa el programa original de la “Sociedad para la investigación general de Sistemas”.

La S.I.G.S fue organizada en 1954 para impulsar el desarrollo de sistemas teóricos aplicables a más de uno de los comportamientos tradicionales del conocimiento. Sus funciones principales son:
A) Investigar el isomorfismo de conceptos, leyes y modelos de un campo a otro.
B)Estimular el desarrollo de modelos teóricos adecuados en los campos que carecen de ellos.
C) Minimizar la repetición de esfuerzo teórico en diferentes campos
D) Promover la unidad de la ciencia mejorando la comunicación entre especialistas.



1.5 Describa las características de “mecanismo teleológico”.

El concepto de mecanismo teleológico es un intento de escapar de estas viejas formulacionesmecanicistas que hoy resultan inadecuadas, y de presentar nuevas metodologías más efectivas para estudiar los procesos de autorregulación, los sistemas y organismos con auto orientación y las personalidades que se auto dirigen.

1.6 Fundamente porque la “cibernética” es parte de la “teoría general de los sistemas”.

La cibernética como teoría de los mecanismos de control en la tecnología y la naturalezafundada en los conceptos de información y retroalimentación , no es sino parte de una teoría general de los sistemas , los sistemas cibernéticos son un caso especial – por importante que sea – de los sistemas que exhiben autorregulación.

1.7 Enuncie las condiciones de aplicación del “procedimiento analítico”.

Las condiciones de las cuales depende el procedimiento analítico son dos:
1) No existaninteracciones entre “partes”, o que sean tan débiles que puedan dejarse a un lado en ciertas investigaciones. Solo con esta condición es posible “deslindar” las partes – real, lógica y matemáticamente- y luego volverlas a “juntar”.
2) Y las relaciones que describan el comportamiento de partes sean lineales; solo entonces queda satisfecha la condición de actividad, ósea que una ecuación quedescriba la conducta del total tiene la misma forma que las ecuaciones que describen la conducta de las partes; los procesos parciales pueden ser superpuestos para obtener el proceso total

1.8 Enuncie las bases de la “teoría clásica de los sistemas”.

La teoría clásica de los sistemas aplica matemáticas clásicas, o sea el cálculo infinitesimal. Aspira a enunciar principios aplicables a sistemas engeneral o a subclases definidas (p.ej sistemas cerrados y abiertos) a proporcionar técnicas para su investigación y descripción y aplicar estas a casos concretos.



1.9 Describa brevemente los siguientes enfoques para investigar sistemas (A) “teoría de comportamiento”, (B) “teoría de conjuntos”, (C) “teoría de grafos”, (D) “cibernética”, (E) “teoría de la información”, (F) “teoría de autómatas”, (G)“teoría de los juegos”, (H) “teoría de la decisión”, (I) “teoría de las colas”.

A) Teoría de los comportamientos: Un aspecto de los sistemas que puede ponerse aparte en vista de la gran sutileza que alcanza dicho campo es la teoría de los comportamientos. El sistema consiste en subunidades con ciertas condiciones de frontera entre las cuales se dan procesos de transporte. Tales sistemas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS