Sistemas

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
UNIDAD III INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

1.1 CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

Java es un lenguaje de programación de alto nivel con el que se pueden escribir tanto programas convencionales como para Internet.

Java incluye dos elementos: un compilador y un intérprete. El compilador produce un código de bytes que se almacena en un fichero para ser ejecutado por elintérprete Java denominado máquina virtual de Java.

Programa escrito en Java Compilador Código de bytes Máquina Virtual de Java

Los códigos de bytes de Java son un conjunto de instrucciones correspondiente a un lenguaje máquina que no es específico de ningún procesador, sino de la máquina virtual de Java.

Una de las ventajas significativas de Java es que es independiente de la plataforma.Esto quiere decir que el código producido por el compilador Java puede transportarse a cualquier plataforma (Linux, Windows, Macintosh) que tenga instalada una máquina virtual de Java y ejecutarse.

Los orígenes de Java se remotan a 1991 con un proyecto de Sun Microsystems llamado Oak, aunque el primer anuncio de Java con tal nombre se produjo en 1995. Sus principales características son:1. Java está diseñado como lenguaje transportable (portable), propiedad que se consigue con la definición rígida de sus características y su implementación en términos de una máquina virtual.
2. Los programas fuente en Java se traducen en códigos de bytes (bytecode)
3. Un programa java compilado se ejecuta por un intérprete de bytecodeque implementa la Máquina Virtual de Java (JVM).

Java es sencillo, orientado a objetos, seguro, robusto, alto rendimiento, portabilidad y enfocado a Internet.

1.2 ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROGRAMA

Para poder escribir programas se necesita un entorno de desarrollo Java. Sun Mycrosystems, propietario de Java, proporciona uno de forma gratuita. Java Development Kit (JDK) que se puedeobtener de la dirección de internet: http://www.sun.com

Una vez instalado el JDK se crean varias carpetas, entre ellas:

1. La carpeta bin contiene las herramientas de desarrollo. Esto es, los programas para compilar (javac), ejecutar (java), depurar (jdb) y documentar (javadoc), los programas escritos en el lenguaje de programación Java y otras herramientas.2. La carpeta jre es el entorno de ejecución de Java utilizado por el JDK. Incluye la máquina virtual, la biblioteca de clases, y otros ficheros que soportan la ejecución de programas escritos en Java.
3. La carpeta lib contiene bibliotecas de clases adicionales y ficheros de soporte requeridos por las herramientas de desarrollo.
4. Lascarpetas include contienen los ficheros cabecera que dan soporte para añadir a un programa Java código nativo (código escrito en un lenguaje distinto de Java, por ejemplo: C++).

Para el editor de código fuente Java, es suficiente con un editor de texto sin formato; por ejemplo: bloc de notas de Windows. No obstante, todo el trabajo de edición, compilación, ejecución y depuración, se hará mucho másfácil si se utiliza un entorno de desarrollo con interfaz gráfica, por ejemplo: Sun OME y Net-Beans de Sun, JBuilder de Borland, etc.

Una sentencia del programa en Java finaliza con un punto y coma.
El nombre del fichero elegido para guardar el programa en el disco, debe tener como extensión .java

// para comentarios de una sola línea
/* …. */ para comentarios de más de una línea

Un objetoes aquello que tiene estado (propiedades más valores), comportamiento (acciones y reacciones a mensajes) e identidad (propiedad que lo distingue de los demás objetos).
Clase: es un prototipo o modelo que define las variables y métodos comunes a todos los objetos de un cierto tipo. Es un conjunto de objetos que comparten una estructura y comportamiento común.

La estructura básica de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS