Sistemas

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
[pic]

Nombre: Rossi Esther peguero espíritu

Matricula: 07-siit-1-023

Materia: seminario de producción

Temas: concepto de producción, sistemas de producción, tipos de sistemas de producción, concepto de productividad y eficacia

Profesor: jorge Luís ángel rosario

Sección: 1020

Fecha de entrega: 18 de octubre del 2010

Introducción

El presente trabajo contiene algunosconceptos sobre la producción, sistemas de producción, tipos de sistemas de producción y definición de productividad y eficiencia.

En concreto a través de estas páginas definiré ¿que es la producción, en que consisten los sistemas de producción, cuales son los tipos sistemas de producción que existen y cuales son mas usados en la empresas y definición de productividad y eficiencia. Para así tenerun concepto claro de cómo es importante tener conocimiento de estos diversos conceptos para nuestro desarrollo personal como ingeniero industrial.

Producción

El concepto de producción se puede definir según diversos puntos de vista:

Producción desde el punto de vista económico: es la elaboración de productos (bienes y servicios) a partir de los factores de producción (tierra, trabajo,capital) por parte de las empresas con la finalidad de que sean adquiridas por las familias y sastifagan las necesidades que estas presentan.

Producción, desde la perspectiva técnica, se define como la combinación de una serie de elementos (factores de producción), que siguen una serie de procedimientos definidos previamente (tecnología) con la finalidad de obtener unos bienes o servicios(producto).

Producción, desde la perspectiva funcional-utilitaria, es un proceso mediante el cual se añade valor a las cosas, se crea utilidad a los bienes, es decir, se les aporta un valor añadido.

En mi opinión personal producción es la acción de transformar la materia prima en un producto que es utilizado para un bien o servicio.

Sistemas de producción

Un sistema de producción le otorga a unempresario o fabricante una estructura que facilita la descripción y ejecución de un proceso productivo; es decir, es la automatización de la producción en sí misma.
Si repasamos la historia de la humanidad, seguramente recordaremos cuando un mismo obrero debía confeccionar un único bien mediante la ayuda de sus herramientas, por ejemplo, el armado de un clavo era un procedimiento más quetedioso: el trabajador debía por un lado diseñar la cabeza y por el otro la parte restante. Con la automatización de los sistemas de producción ya no sólo no se necesita intervención de la mano humana sino que se divide el trabajo en sectores: una máquina es la que se encargará de realizar la cabeza del clavo, y otra será la que realice su parte inferior, ambas son luego soldadas para que el bien quedeterminado.
Un sistema de producción también implica facilidades para la definición de reglas, mecanismos para acceder a una o más bases de conocimientos y datos; especificar una estrategia de control de cómo cada regla debe ser.

Un sistema de producción es entonces la manera en que se lleva a cabo la entrada de las materias primas (que pueden ser materiales, información, etc.) así como elproceso dentro de la empresa para transformar los materiales y así obtener un producto terminado para la entrega de los mismos a los clientes o consumidores, teniendo en cuenta un control adecuado del mismo.

Tipos de sistemas de producción

Clasificación de los sistemas productivos en base a su proceso:

Sistemas continuos.

    Los sistemas productivos de flujo continuo son aquellos en losque las instalaciones se uniforman en cuanto a las rutas y los flujos en virtud de que los insumos son homogéneos, en consecuencia puede adoptarse un conjunto homogéneo de procesos y de secuencia de procesos. Cuando la demanda se refiere a un volumen grande de un producto estandarizado, las líneas de producción están diseñadas para producir artículos en masa. La producción a gran escala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS