Sistemas
Nombre: Alex Becerra
Nivel: 1°
Facultad: Sistemas
ENSAYO
Introducción:
Los modelos de resolución de problemas hoy en día son muy efectivos, solo ay que aplicaruno de ellos el mas conveniente según el tema que se trate para poder conseguir un optimo trabajo.
En el internet, en bibliotecas y los libros virtuales; existe una gran variedad de información lacual debe ser analizada y sintetizada, y así poder conseguir lo que el tema requiera.
Desarrollo:
¿Cómo definir un proceso personal, eficiente y efectivo para resolver Problemas de Información?
Loprimero debemos de tener en cuenta, que herramientas tenemos a la mano es decir: si una biblioteca, libros virtuales o acceso al internet; de acuerdo a las herramientas que se tenga en la mano o acceso seprocederá a realizar un proceso personal para la búsqueda de información.
1. Si se tiene acceso a internet.
Teniendo acceso a este recurso, lo primero es encontrar palabras claves para que seanbuscadas en cualquier pagina de búsqueda y analizar por lo mínimo unas cinco paginas; con sus respectivas palabras claves.
Después de darles un análisis se procederá a desechar las páginas que no tengansuficiente información para responder a nuestro tema.
Aquí se podrá aplicar cualquier modelo de búsqueda de información o a su ves crear uno propio, sin darnos cuenta utilizamos un modelo, una formade consulta personal, aunque no nos demos cuenta lo aplicamos. Pero lo esencial para una búsqueda es tener en cuenta el ANALISIS Y LA SINTESIS.
2. Teniendo acceso a una biblioteca.
Si se tieneacceso a una biblioteca, se procederá a buscar libros que contengan el tema a ser buscado, lo recomendable es utilizar varios libros para así tener una mejor visión del tema y ver si esa información nossirve. Subrayar ideas principales y secundarias es muy efectivo, pero para no dañar el libro se puede sacar foto copias o a su vez utilizar un lápiz y esas ideas irles anotando en un lugar aparte....
Regístrate para leer el documento completo.