Sistemasuce

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
AUDITORIA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES
DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO “MACHACHI”

1ra Etapa: PLANEACIÓN DE LA AUDITORIA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES.

P.1. ORIGEN DE LA AUDITORIA:

Lapresente Auditoria se realiza por solicitud expresa del Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Machachi en oficio Nº 235- 2010-DG emitido y recibido el 20 de abril del presente año, conel objeto de Hacer un estudio cuidadoso de los riesgos potenciales a los que está sometida el área de informática, en el período del 1 de mayo al 25 de junio del 2010.

P.2. VISITA PRELIMINAR ALÁREA QUE SERÁ EVALUADA

La presente Auditoria Informática se realizara en las oficinas principales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Machachi, y de común acuerdo con el Gerente de la Cooperativa,el presente estudio de auditoria se realizará a la seguridad física y lógica del área de informática iniciando desde las políticas establecidas hasta el manejo y ejecución de los sistemasinformáticos de acuerdo con el jefe de sistemas de la empresa, responsable de normar, supervisar y evaluar los métodos, procedimientos y técnicas estadísticas e informáticas utilizados por la Cooperativa.

Semanejan varios conceptos como por ejemplo: que existe desconocimiento en el nivel directivo de la seguridad informática de la empresa.

P.3. OBJETIVOS DE LA AUDITORIA

P.3.1. OBJETIVO GENERALRealizar un informe de Auditoria con el objeto de verificar los controles adecuados de seguridad física y lógica; y las medidas aplicadas a las amenazas definidas a los que está sometida el área deinformática, así como el cumplimiento de los requisitos exigidos, a fin de que por medio del señalamiento de cursos alternativos se logre una utilización más eficiente y segura de la información queservirá para una adecuada toma de decisiones.

P.3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Determinar la veracidad de la información del área de Informática
 Hacer un estudio cuidadoso de los riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS