Sistematica Animal

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Cuestionario de Estudio Sistemática Animal

1. ¿Cuáles son las funciones de un sistema de clasificación?
Primero recuperar información, y son la base de estudios comparativos.
2. Dentro del contexto de la clasificación biológica, ¿qué significa recuperación de información?
Hace referencia al estudio de especies que quedan descritas por los observadores donde algunos haceninferencias para poder clasificarlos en un grupo, para que  después sea estudiado mas fácilmente.  
3. ¿Por qué son importantes los museos y las colecciones biológicas?
Porque almacenan mucha información  ya que guardan muchos especímenes que ayudan a la identificación de especies y ubicaciones geográficas, los especímenes recolectados traen etiquetas que dan información de suprocedencia. Las colecciones biológicas ayudan a reunir información para que sea utilizada de una manera mas eficaz, ya que se pueden estudiar todos los componentes estructurales y funcionales de una especie. 
4. ¿Cuáles son las reglas que debe cumplir un sistema de clasificación?
Existen clases homogéneas, o categorías. Todo individuo debe ser incluido dentro de un grupo, si un nuevo individuono encaja en ningún grupo ya existente debe crearse un nuevo grupo, y debe existir un grado de diferencia respecto a la jerarquía.
5. ¿Qué debo hacer si estoy intentando clasificar un individuo, pero sus características son completamente a aquellas de los grupos ya conocidos?
Si tiene características parecidas se debe tratar de encontrar el mayor numero de caracteres para poder incluirloen un grupo. Pero si las características son completamente diferentes se debe crear un nuevo grupo para este individuo.
6. ¿Cuáles son las funciones de la taxonomía en la biología?
Proporciona una imagen de la diversidad orgánica, aporta información para construir filogenias, revela fenómenos evolutivos, brinda información a otras ramas de la biología, da contribuciones conceptualescomo el de población, y aporta sistemas de ordenación con valor heurístico y explicativo a otras ciencias.
7. Si una ONG internacional que estudia el cambio climático le asigna la tarea de monitorear durante un periodo de cinco años los cambios en la comunidad vegetal presente en el páramo de Chingaza, ¿Qué tipo de información debe tener en cuenta al inicio de su estudio?
Tipo devegetación que se encuentra en el páramo de chingaza, conociendo sus características de hábitat, de reproducción, etc.
Conocer los cambios climáticos que se han venido presentando en este tipo de páramo.
8. Ejemplifique una situación en la cual la taxonomía biológica proporcione información útil para otras ramas de la ciencia
9. ¿Qué significa “sistema de ordenación con valor heurístico”?No, valor heurístico se refiere al valor que tiene una idea, concepto, planteamiento, etc. que no proporciona respuestas a problemas pragmáticos y permite conclusiones concretas, pero que en proceso de búsqueda de respuestas ofrece otros campos de conocimiento.
10. ¿Qué propone el concepto tipológico de especie?
Una especie es una unidad taxonómica que se diferencia de las otrasporla presencia de caracteres morfológicos esenciales. Los individuos se asignan a una u otra especie según su apariencia.
11. ¿Cuáles son las caídas del concepto tipológico de especie?
Pues el concepto de la apariencia es muy relativo por q esta se puede ver afectada por el lugar donde habita el individuo, y aun así ser de la misma especie solo variar un poco de color o tamaño. Y tambiénexisten individuos que se parecen mucho físicamente pero en realidad pertenecen a diferentes especies.
12. ¿Qué propone el concepto biológico de especie?
Es un grupo de individuos en los cuales el fenotivo puede variar, pero tienen el potencial para reproducirse entre si, y quedar aislados reproductivamente de los demás individuos.
13. ¿Cuáles son las fallas del concepto biológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistematica
  • sistematica
  • sistematica
  • Sistematica
  • sistematica
  • sistematica.
  • sistematica
  • sistematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS