Sistematizacion

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
1 ¿Qué es la Actividad Humana?

Para Vigotsky (1982) (Talizina, 1988), la actividad humana es el proceso que media la relación entre el ser humano (sujeto) y aquella parte de la realidad que serátransformada por él (objeto de transformación). Dicha relación es dialéctica, el sujeto resulta también transformado, porque se originan cambios en su psiquis por medio de signos que, como el lenguaje,sirven de instrumentos.
La actividad psíquica (interna) y la práctica (externa) no son dos cosas diferentes, sino dos formas de un todo único: la actividad. La unidad entre ambas formas revela laindivisibilidad de la vida íntegra del hombre, que se manifiesta en dos formas, la material y la ideal.
La Teoría de la Actividad de A.N. Leontiev (1981) permite realizar un análisis integral de laactividad humana, delimitando la estructura de la misma, es decir, sus componentes principales y las relaciones funcionales que entre ellos se producen, así como su desarrollo. La actividad se concibecomo un sistema de acciones y operaciones que realiza el sujeto sobre el objeto, en interrelación con otros sujetos.
¿Cuál es la Estructura de la Actividad Humana?
En cualquier actividad humana,el sujeto actúa sobre el objeto impulsado por sus motivos, por las necesidades, internas y externas, que surgen en él para alcanzar su objetivo: la representación que ha imaginado del producto alograr.
Antes de la ejecución de la actividad en el plano práctico el sujeto elabora su base de orientación conformada por la imagen, el conocimiento previo sobre la propia actividad, sobre el objeto,los procedimientos y los medios que ha de emplear, las condiciones en que se debe realizar y el producto a lograr.
Para la realización de su actividad el sujeto utiliza determinados procedimientos, esdecir, sistemas de acciones y operaciones que dependen del propio sujeto, de las características del objeto, de los medios de que disponga, y de las condiciones.
Los medios son los instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistematizacion
  • Sistematizacion
  • sistematizacion
  • La sistematizacion
  • Sistematizacion
  • sistematizacion
  • La sistematización
  • sistematizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS