sistematización de las matriculas

Páginas: 23 (5738 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
I. DESCRIPCION DEL SISTEMA

El proyecto será implementado por los alumnos:
Barrientos Huamaní, Rubén Lizardo
Hernández Quijaite, Jersson Francisco
Huamán Hernández, Jean Carlos
En el área de: Matricula

Para la sistematización de las matriculas de alumnado de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres”

Por lo cual el proyecto será denominado: “SISCMAL (Sistema Control de Matricula de Alumnos)”Y Posee 2 partes claramente definidas.

Desarrollar e Implementar un Sistema Informático para el control de las matriculas de los alumnos.

Equipamiento de Hardware (Servidores y Estaciones de Trabajo).

Y tiene como objetivo principal Controlar con mucha mayor eficacia y eficiencia sobre el manejo de las matriculas de alumnado realizadas en la I.E.

Por lo tanto el sistema tendrélos siguientes objetivos generales y específicos a la cual se conlleva para su realización.


OBJETIVOS GENERALES

Controlar el buen manejo de las diferentes matriculas del alumnado realizadas en la I.E.; con una buena administración de datos.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Implementar un adecuado registro de matriculas

Mantener un registro de los alumnos, junto con registros tales como elde apoderados, historial de colegios en los que ha estudiado con sus respectivos años,

Realizar el proceso de matrícula teniendo en consideración los requisitos documentarios necesarios. 

Consultar información como los alumnos que no han entregado cierta documentación en especial, quienes deberían traerlos en los próximos días.

Realizar recibos de pago, a los alumnos teniendo en cuenta siestán becados o exonerados que deberán tener autorizaciones expresas por las autoridades de la Institución Educativa.

Controlar el estado de cuenta de pagos de los alumnos, tanto sus pagos como recibos pendientes de pago. 

Controlar el número de vacantes que existen a nivel de secciones para el proceso de matrícula.











II. DOCUMENTOS RUP

1.
2.
2.1. ADMINISTRACIONDEL PROYECTO

2.1.1. Plan de Desarrollo de Software

Este Plan de Desarrollo de Software es una versión preliminar preparada para ser incluida en la propuesta elaborada como respuesta al proyecto de práctica de la asignatura Ingeniería de Sistemas del Instituto Privado UNITEK-GRUPO IDAT.

Este documento provee una visión global del enfoque de desarrollo propuesto. Es importante destacar estopuesto que utilizaremos la terminología RUP en este documento. Se incluirá el detalle para las fases de Inicio, Elaboración, Construcción y Transición para dar una visión global de todo proceso.

El enfoque desarrollo propuesto constituye una configuración del proceso RUP de acuerdo a las características del proyecto, seleccionando los roles de los participantes, las actividades a realizar ylos artefactos (entregables) que serán generados.

El propósito del Plan de Desarrollo de Software es proporcionar la información necesaria para controlar el proyecto. En él se describe el enfoque de desarrollo de software.

Los usuarios del Plan de Desarrollo de Software son:
El jefe del proyecto lo utiliza para organizar la agenda y necesidades de recursos, y para realizar su seguimiento.Los miembros del equipo de desarrollo lo usan para entender lo que deben hacer, cuándo deben hacerlo y qué otras actividades dependen de ello.


El Plan de Desarrollo de Software describe el plan global usado para el desarrollo del Sistema. El detalle de las iteraciones individuales se describe en los planes de cada iteración, documentos que se aportan en forma separada. Durante el proceso dedesarrollo en el artefacto “Visión” se definen las características del producto a desarrollar, lo cual constituye la base para la planificación de las iteraciones. Para el Desarrollo de Software, nos hemos basado en la captura de requisitos por medio del stakeholder representante de la empresa para hacer una estimación aproximada, una vez comenzado el proyecto y durante la fase de inicio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matricula
  • Matriculas
  • Matricula
  • Matricula
  • Matricula
  • Matricula
  • Matricula
  • Matricula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS