Sistematización de oficina

Páginas: 15 (3502 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
MARCO DE REFERENCIA

Con el objetivo de agilizar los distintos procedimientos que se realizan para la para la entrega de notas bimestrales de los alumnos del colegio Liceo en Informática Comercial Villahermosa, se pretende con el proyecto de sistematización de oficina implementar equipo y sistema para que los procesos y resultados finales sean claros y efectivos. Con un mínimo de tiemporequerido, así mismo disminuyendo el recurso humano para lograrlo.
A.1 RESEÑA HISTORICA
Hace 22 años surge el Liceo Villa Hermosa a petición de los padres de familia de Villahermosa, siendo así el primer colegio fundado en dicha localidad, el Liceo empieza en una casa particular en el Sector 3, Manzana M, Lote 24 de Villahermosa 1 con los niveles de Pre-Primaria y Primaria.
Fundado por elProfesor Gustavo Alfonso Sanabria Ayala y su señora esposa, María Haydeé López de Sanabria.
El Liceo Villa Hermosa inicia con 80 alumnos en sus primeras instalaciones ubicadas en el sector 3, Manzana “M” Lote 24 de Villa Hermosa 1.
Dentro del primer claustro de Maestros que iniciaron a impartir sus enseñanzas en el Liceo Villa Hermosa, están: Seño Mayra Sanabria, Seño Yaneth Sanabria, Seño BetySanabria, Seño Amarilis Sanabria, Seño Chiqui Mencos, y por supuesto nuestros queridos Directores y Fundadores. El Profesor Gustavo Sanabria y su querida esposa Haydeé de Sanabria.
Un año más tarde se trasladan las instalaciones del sector 3, Manzana “C”, lotes del 11 al 14 Villa Hermosa 1, lugar donde actualmente estamos ubicados, el cual empezó con las aulas del primer nivel con techo de lámina.Al pasar de los años, el Liceo crea su propio himno de honor, escrito por el Profesor Fredy Silker y la música que lo acompaña compuesta por el profesor Milton.
El Nivel Pre-Primario y Primario eran las primeras jornadas de trabajo para nuestro querido Liceo Villa Hermosa, y viendo las necesidades de crecer para poder seguir formando a nuestra querida juventud, se abre la jornada nocturna para elnivel básico.
Si el nivel básico empezó con 6 alumnos en la jornada nocturna, actualmente se encuentra en la jornada Vespertina, y Primero Básico en la Jornada Matutina.
Desde el primer año de vida, inició su popularidad debido a la atención y rendimiento académico de los alumnos.
Se caracterizó desde sus inicios por realizar actividades formales y creativas para el alumno y los padres defamilia.
Los magnos desfiles eran encabezados siempre por nuestro Liceo, los alumnos peleaban los primeros lugares para poder portar las banderas.
La famosas caravanas, que recorrían toda la calzada eran admiradas por todos las personas que salían a ver tal recorrido.
Recordar aquellos tiempos en los que los niños, los jóvenes y los profesores ensayaban duro para participar en las Famosas GimnasiasRítmicas, con vestuarios coloridos y buen ritmo.
La Banda musical ha sido siempre una de las mejores, ha participado en distintos eventos culturales y cívicos, no solo dentro de nuestro Liceo sino también en otros lugares donde frecuentemente son invitados.

Con el pasar de los años se empieza a construir el segundo nivel, hasta culminar con el tercero, debido a las necesidades de que losjóvenes necesitaban continuar con sus estudios después del nivel básico se toma la iniciativa de crear la jornada vespertina para nivel Básico y Diversificado.
Las Carreras con las que se empieza en el Nivel Diversificado en el año de 1994 fueron: Perito Contador, Secretariado y Oficinista y Secretariado Bilingüe.
Los jóvenes entusiastas se preparaban para ser grandes profesionales y en el año de1995, se gradúa la primera Promoción de Secretarias y Oficinistas.
En 1996 se gradúa la Primera Promoción de Peritos Contadores, los padres de familia y los alumnos satisfechos de la buena formación que se le da a los jóvenes.
Poco a poco el Liceo ha ido creciendo y actualmente cuenta con las carreras de Perito Contador en Computación, Secretariado Bilingüe Diplomado en Computación y Bachillerato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion y Sistematizacion En La Oficina
  • Caso de sistematizacion de oficinas
  • Sistematizacion de oficinas ejercicio 6,7
  • Sistematización de oficinas
  • Sistematizacion de oficinas
  • Sistematizacion De Oficinas
  • Sistematizacion De Oficinas Inciso A Yb
  • Sistematizacion de oficinas-caso 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS