Sisteme De Captación De Agua Pluvial

Páginas: 37 (9188 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Tomando en cuenta la necesidad que existe hoy día y enfrentando estos tiempos difíciles que se presentan por el calentamiento global y el medio ambiente que día a día se ve más contaminado por industrias y nosotros mismos afectando gran parte de esta problemática al vital liquido como lo es el agua.
La poca agua dulce limpia y los trabajos de saneamiento adecuado es unaproblemática que va creciendo todos los días. Aciendo reflexión y tomando en cuenta todas las reuniones , foros entre otros que se realizan para darle una solución al problema se reafirma la importancia crítica de este recurso, en particular el agua dulce para todos los aspectos del desarrollo sustentable. Subrayando la necesidad de incluir el agua y saneamiento como prioridades en los procesosnacionales, donde se llega a la conclusión de la importancia de prácticas innovadoras como el manejo del agua de lluvia.
La Captación de Agua Pluvial, es una alternativa que las comunidades a través de los individuos y grupos organizados pueden hacer para ampliar y generar por medio de trabajos rudimentarios el abastecimiento de esta, que no es potable, pero que por la necesidad y la falta deabastecimiento de los entes responsables no llega.
En una ciudad, pocas veces se ve el origen de todos los elementos que puedan ser necesarios para la supervivencia: todo se consigue con gran facilidad, la comida se encuentra en mercados, tiendas de abasto y el agua simplemente sale por el grifo cuando abrimos éste. Y cuando el agua no sale, se utiliza los entes regionales para elabastecimiento.
En la ciudad no se puede ver la gravedad del problema en que se está convirtiendo la escasez del agua. Solo se percibe cuando afecta directamente. Sin embargo el problema existe. Y el crecimiento incontrolado de nuevos pueblos o caseríos se forman y van creciendo diariamente. No se puede seguir ignorando el hecho de que cada día exista una progresiva disminución de las principalesfuentes de agua dulce que son utilizadas para abastecer a las ciudades, y no se puede esperar a que las autoridades resuelvan el problema de abastecimiento de manera unilateral, pues ya es un problema que rebasa las capacidades de los organismos.
Es por lo que en este proyecto se propone de una forma sencilla las herramienta necesarias para construir un sistema de captación que no solo serviráa las comunidades urbanas sino que también podrán beneficiarse las comunidades rurales tanto en uso residencial como agrícola, y que debe ser apoyada y también practicada por las autoridades, porque es un método fácil de instalar, y porque en la carta magna así lo establece como es la responsabilidad de apoyar en forma práctica a todas las poblaciones, sobre todo a las que actualmente estánatendiendo de una manera inadecuada o simplemente no atienden.
Por lo expuesto, se presenta esta investigación, la cual está planteada en cuatro capítulos; el primero denominado el problema, contempla la contextualización del problema, los objetivos de la investigación y justificación. El segundo capítulo se refiere al marco referencial; reseña histórica, antecedentes, bases teóricas, baseslegales, operacionalización de las variables y definición de términos básicos. El tercer capítulo describe el marco metodológico; tipos de investigación y procedimiento. El cuarto capítulo se enfoca los resultados.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del Problema

Las Organizaciones han tenido algunas ideas cuando se toma en cuenta lo que podría ocurrir con el calentamiento globaly el recurso natural como lo es el agua, se ha dado especial atención al recurso fundamental para la vida y resalta la importancia de su ordenación racional para ser aprovechada, al máximo, por los seres vivos.

Por tal sentido, en varios Estados de nuestro país se han generado programas de concientización que estimulan el ahorro del vital líquido con el uso de diferentes fuentes como son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de captación de agua pluvial
  • Sistemas De Captación De Aguas Pluviales
  • Sistema de captación y tratamiento de aguas pluviales
  • Sistema De Captacion De Agua Pluvial
  • Sistema de captacion de aguas pluviales
  • Captación de agua pluvial
  • captacion de agua pluvial
  • Tesina (Captacion De Agua Pluvial)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS