sistemema inmune

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de pasos, su cuerpo combate y destruye organismos infecciososinvasores antes de que causen daño. Cuando su sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, le protege de infecciones que le causan enfermedad.
Los científicos han empezadoa comprender el sistema inmunológico. Han podido entender el proceso en detalle. Los investigadores están generando más información sobre su funcionamiento y qué pasa cuandono anda bien.
Nuestro cuerpo está compuesto de distintos órganos, cada uno con funciones especiales.
Por ejemplo, el corazón, las arterias y las venas son parte del sistemacardiovascular que tiene la función de bombear la sangre a todo el cuerpo. El estómago, hígado, páncreas e intestinos son parte del sistema digestivo que tiene la función dedigerir alimentos, absorberlos en el cuerpo, y transformarlos en energía. La nariz, garganta y pulmones son parte del sistema respiratorio que tiene la función de llevaroxígeno a la sangre y al cuerpo.

Como estos órganos y sistemas, el Sistema Inmunológico tiene una variedad de tejidos y órganos, cada uno contribuye en alguna manera a lasfunciones especializadas del Sistema Inmunológico.















VACUNAS Y ENFERMEDADES
Algunas enfermedades prevenibles con las vacunas, como la tos ferina(pertussis) y la varicela, continúan siendo comunes en los Estados Unidos. En cambio, otras enfermedades prevenibles con vacunas ya no son comunes en este país debido a lavacunación. Sin embargo, si dejamos de vacunar, hasta los pocos casos que ocurren en los Estados Unidos podrían rápidamente pasar a ser decenas o centenares de miles de casos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistememas numericos
  • Inmunidad de los estados
  • inmunidad
  • Inmuno
  • inmuno
  • inmuno
  • inmunidad
  • Inmunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS