sistenma juridicos

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
¿Qué aportaciones, dificultades y retos considera Usted que existe en los otros Sistemas Jurídicos? (Derecho Islámico, Derecho Indio, Derecho Chino, Derecho Japonés).
Las fuentes primarias delDerecho Islámico son el Corán y la Sunna, y las fuentes derivadas de un carácter racional, el ijmâ y el qiyâs. Debido a que el Corán se escribió a mediados del siglo VII, mientras que el Islam seextendía desde Arabia, las primeras comunidades musulmanas se obligaron a tener que crear una aplicación práctica: una ciencia jurídica o jurisprudencia, que se llama Fiqh, este Interpreta y aplica elconjunto de leyes islámicas (la charía) que se basa en el propio Corán así también como en la Sira. El punto más conflictivo del Derecho Islámico es el de los derechos humanos, si tenemos en cuenta que elorigen de estos derechos es una creación occidental, ya que el Derecho Islámico contradice en muchos de sus fundamentos y llegan a ser incompatibles a la fuerte tendencia de occidente a la protecciónde los derechos humanos, ya que los únicos derechos y obligaciones son inherentes al ser humano y otorgados por el dios Alá.

El Derecho hindú, fue fundado principalmente en los preceptos de lareligión hindú, anteriormente el Derecho Común predominaba en toda la India. Su ámbito de aplicación se acotó de una manera considera progresiva, en la actualidad su ámbito material de validez se enfoca alderecho de personas de la comunidad hindú. Paralelamente a este retroceso se desarrolló un derecho, conforme al modelo inglés, mismo se le denomina derecho indio. Este nuevo derecho, es el nuevoderecho común de la India, que rige todos los ámbitos del derecho con excepción del derecho de personas, que varía de una comunidad religiosa a otra, y de una tribu a otra.

La Constitución es la leyfundamental en la Republica China. Ésta el quehacer primordial del Estado y menciona los derechos y las obligaciones fundamentales de los ciudadanos chinos, teniendo suprema autoridad legal. Dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistenma
  • ingeniero de sistenmas
  • Ing. sistenmas
  • Sistenma De Gobierno De Suezia
  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS