Sistmas combustibles

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
SISTEMAS FUNCIONALES DEL COMBUSTIBLE

El sistema esta compuesto por depósitos, conductos, carburador o sistema de inyección, instrumentos de medida, y otros dispositivos tales como cebador(primer), mando de mezcla, bomba de combustible.

Depósitos de combustible

La mayoría de los aviones están diseñados para utilizar el espacio interior de las alas como depósitos. Aunque algunos usancámaras de goma, lo habitual es utilizar lo que se llaman "alas húmedas", en que la propia estructura del ala hace de depósito, utilizándose selladores especiales para impedir el escape del combustible.Válvula de drenado

La cantidad de combustible contenida en cada depósito semuestra al piloto mediante los correspondientes indicadores en el cuadro de mandos, la mayoría de las veces en galones USA pues la mayor parte de los aviones son de construcción estadounidense (1 galón USAequivale aproximadamente a 3,8 litros).

Alimentación de combustible
A veces, los sistemas de combustible se clasifican según la forma de acarrearlo desde los depósitos hasta el motor. Bajo estaperspectiva, se clasifican en sistemas de alimentación por gravedad y sistemas de alimentación por bomba de combustible. El sistema por gravedad se suele emplear en aviones de plano alto, fluyendo elcombustible desde las alas hasta un conducto único hacia el motor por su propio peso. Obviamente, este sistema no puede ser utilizado en aviones de plano bajo, por lo que estos utilizan unas bombasmecánicas y/o eléctricas que bombean el combustible a presión, desde los depósitos al motor.

Carburador
El objetivo último del sistema de combustible consiste en proveer a los cilindros de una mezclade aire y combustible para su ignición. Para este fin, la mayoría de los motores de pistón utilizados en aviación están equipados con un carburador o con un sistema de inyección de combustible. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • combustibles
  • LOS COMBUSTIBLES
  • Matemática Sistmas
  • Combustible
  • combustibles
  • combustibles
  • combustible
  • Combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS