Sistmas De Informacion

Páginas: 18 (4403 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
SISTEMAS DE INFORMACION
INTRODUCCION.

Los sistemas de información se originan en casi todas las áreas de una empresa y se relacionan con todos los problemas de la empresa.
De ahí la definición de que un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Para tener un buen sistema se deben tomar en cuentados aspectos básicos, desde el hardware necesario para que el sistema pueda operarse y el recurso humano que interactúa con el sistema de información.
En el desarrollo de los sistemas de información se puede observar que las aplicaciones son una herramienta y no un instrumento que debe tenerse para utilizar la tecnología de la información, lo que trae como consecuencia la mejora en el desempeñode la organización, e incluye beneficios tanto para sus empleados, clientes y personas que tengan que ver con ella.
Cada departamento de una empresa en cualquier sector requerirá de sistemas de información, desde oficinas gubernamentales, fábricas, o desde la contabilidad hasta la mercadotecnia, los sistemas de información son herramientas clave para el procesamiento de transacciones, toma dedecisiones, resolución de problemas y las operaciones de toda organización.
Debido a que los sistemas de información se tienen en todas las empresas de una forma u otra, el desarrollo del presente trabajo se enfocará a lo que la mayoría de éstas tienen:
Contabilidad y finanzas
Recursos humanos.
Mercadotecnia.
Almacén en compras y ventas.
Existen más áreas de aplicación de los sistemas deinformación pero todo eso dependerá del tipo de empresa y el giro que tenga, para desarrollar incluso más sistemas de información que los tradicionales o comunes.




DESARROLLO.

El objetivo de un Sistema de Información (SI) es proporcionar a los encargados de la toma de decisiones, datos oportunos y exactos que les permitan tomar y aplicar las decisiones necesarias que mejoren al máximo larelación que existe entre los recursos de la empresa.
Este sistema tiene el propósito general de ayudar a los gerentes en la planeación, control y toma de decisiones.
Asegurar que la información exacta y confiable esté disponible cuando se necesite y que se le presente en forma fácilmente aprovechable.
Incrementar la productividad operacional.
Hacer que el proceso de información deje de serinformación fragmentada, conjeturas inspiradas en la intuición y solución de problemas aislados.
Aunque no se debe olvidar que el desarrollo de los sistemas de in formación depende de otros factores como el ambiente externo, cambios en las necesidades internas, cambios tecnológicos, y actualización de los diseñadores y de los administradores.
Los SI aplicados en Contabilidad.

Los sistemas deinformación del área de Contabilidad se utilizan normalmente para tener un bien control y una mejor toma de decisiones lo que marcará el rumbo de la empresa.
El control de la nómina, la antigüedad de los trabajadores dentro de la empresa, el número de éstos, las altas, bajas e incapacidades que se tengan, entre otros datos los encontramos en un sistema de información de ésta área, el cual nosayudará a tener un mejor control del área y a organizar mejor los presupuestos que requiera la empresa.
Los sistemas relacionados con la contabilidad tienen su base en los libros contables, el catálogo de cuentas y los diarios, ya que le permiten a la empresa procesar las ventas por cobrar y las compras por pagar a clientes y proveedores respectivamente y por supuesto en el pago de la nómina.
Si laempresa tiene es de una magnitud considerable, en ocasiones tienen dentro del área de contabilidad diferentes departamentos encargados de un fin específico, que va desde la nómina hasta el encargado de los activos fijos de la empresa.
En cuanto a finanzas se refiere los SI tratarán de asegurar los recursos disponibles para llevar a cabo todas las actividades determinadas por la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posibles razones para crear sistmas de informacion
  • Sistmas combustibles
  • Matemática Sistmas
  • Sistma De Comuniccacio
  • sistmas blandos
  • Sistmas de prouccion
  • sistma financiero
  • Ing. De Sistma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS