SIT DID BAILE

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Planeación del 03 al 06 de Febrero del 2015
Situación de aprendizaje: Situación didáctica
“¡A bailar!”
Campo: Expresión y apreciación artísticas
Aspecto: Expresión corporal y apreciación de la danza.
Competencia: Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones, en acompañamiento del canto y de la música.
Aprendizajes esperados:
*Baila libremente al escuchar música.
*Sigue el ritmode la música mediante movimientos espontáneos de su cuerpo.
*Reproduce secuencias rítmicas con el cuerpo o con instrumentos.
*Participa en actividades colectivas de expresión corporal desplazándose en el espacio y utilizando diversos objetos.
Día
Secuencia didáctica
Previsión de recursos
Martes 03 de Febrero
INICIO:
Rescate de conocimientos: Organizados en un círculo se cuestionará a losniños ¿Qué es la música? ¿Les gusta la música? ¿Cuál música les gusta? ¿Les gusta bailar? ¿Cualquier música? ¿Cuál? Luego de escuchar sus comentarios quien desee pasará a bailar al frente.
Cuerpos en movimiento: Posteriormente sentados en el suelo donde cada quien decida, se facilitará a cada niño su libro “Mi álbum Preescolar” en la actividad “Cuerpos en movimiento”, se permitirá que observen laimagen por unos minutos y comenten entre ellos que es lo que observan, después se comentará de manera grupal cuestionando ¿Cómo están vestidos los personajes? ¿Qué música creen que estaban bailando?, luego se les invitará a realizar los distintos movimientos que se observan en la imagen.
Distintos ritmos: Organizados en círculo, se pondrá a los niños distintos ritmos de música para que laescuchen sentados, posteriormente se les cuestionará ¿Qué música les gustó más? luego de escuchar sus participaciones se les invitará a bailar de manera libre, luego que lo hagan en parejas.
DESARROLLO:
Mambo y merengue: Organizados en forma de cine se observará un video de personas bailando mambo y merengue, se cuestionará a los niños acerca del contenido del mismo ¿Cómo bailaban? ¿Qué vestimentautilizaban? ¿Cómo podremos tener una vestimenta similar con los materiales del salón? ¿Creen que puedan bailar cómo ellos? Se anotarán en el pizarrón las propuestas de cómo realizar una vestimenta similar.
¡Mangas para bailar! Se seleccionará la forma más conveniente de las que hayan propuesto los niños o se realizarán modificaciones si es necesario para elaborar unas mangas de mambo, sefacilitarán los materiales y se les pedirá que por equipos realicen sus mangas apoyándose unos a otros. Una vez que las mangas estén terminadas nuevamente se reproducirá el video y bailaremos como lo hacen en el video, se harán pausas al mismo y se cuestionará a los niños ¿De qué otra forma podríamos bailar este ritmo? Quien desee inventará un paso y los demás lo imitarán.
*Mi álbum Preescolar
*Lap top*Video de merengue
*Papeles variados
*Estambre
*Resistol
Miércoles 04 de Febrero
Electro: Se solicitará a los niños que se acuesten sobre la mesa y cierren sus ojos, escuchará una canción de música electro, al terminar se les cuestionará ¿Les gustó? ¿Les gustaría bailar? Si la respuesta es positiva se les permitirá bailar libremente por unos minutos, posteriormente observaremos un video delmismo género y se comparará la forma de bailar de los niños y la del video, se cuestionará ¿Creen poder bailar cómo lo hicieron en el video? Se escucharán sus participaciones.
Tiritas coloridas: Se invitará a los niños a realizar pequeñas motas de tiras de colores para motivarlos a bailar el ritmo en mención, se realizarán por equipos propiciando el apoyo entre iguales, una vez que todos tengan susmotitas se les invitará a bailar electro moviendo sus tiras de colores.
Banda y “Quebradita”: Se invitará a los niños a conocer un ritmo de música muy diferente al anterior, se les cuestionará ¿Les gusta la música de banda? ¿Dónde la han escuchado? ¿Les gustaría bailarla? ¿Cómo se baila?, luego de escuchar sus participaciones se les mostrará un video de una pareja bailando quebradita y se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sit. Did. ECM
  • Sit Dida Peligro Prom De Salud
  • Sit Did Cuidando Nuestro Cuerpo
  • Sit did.
  • sit did LA FERIA Reparado 1 Reparado 1
  • Sit
  • site
  • sito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS