Sitando a Seligman

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
LA BUSQUEDA DEL SENTIDO

Si bien es cierto, nuestro punto de vista nos acerca a la reflexión sobre nuestro SENTIDO, es nuestra búsqueda interior; la Felicidad es un conjunto de sentimientos, deideas y de razonamiento. La creación del hombre también es incierta…es por eso que está correcto decir que el placer es un compromiso y el compromiso es el sentido de todo.
Seligman nos presenta lostres componentes de la felicidad; pero ¿Realmente los llevamos a cabo? ¿Nos sentimos a gusto con nuestros logros? ¿Es lo que queremos de la vida? Es tan interesante y a la vez me parece mal enfrascarlos términos, no es una necesidad de los seres humanos pero si es una búsqueda humana para conquistar el mundo, la felicidad interior no siempre depende del bien o del mal, también existe un actuar, larazón y los complementos de la vida, la misma sociedad no nos permite ser perfectos o saber cuándo y cómo de las cosas; el SENTIDO es una facultad que poseemos para juzgar las generalidades de lascosas, es la capacidad natural para saber distinguir lo que nos rodea: la ignorancia, la maldad, el miedo. El placer es la satisfacción de tus logros. El compromiso es aquello que nos impulsa a quererhacer las cosas, lo que proyecta nuestra energía, es por lo que vivimos y soñamos. “Así siempre va a ser la vida”.
Las tecnologías son un gran complemento de la vida, no nos podemos parar a ver cómopasa el tiempo, hay que estar actualizados, si tú permites que dañe la conciencia humana así será. El avance va agarrado de nosotros y por eso solo son utensilios para acortar distancias y disminuirtiempos. La educación debería de estar en constante desarrollo, ella es la única que nos va a permitir comprender los problemas y encontrar soluciones, la que nos indique como sobre llevarnos ytambién porque no al país y porque no –Encontrar el buen sentido-.
Debemos encontrar metas a corto plazo, encontrar un juicio en la conciencia humana, saber ocupar nuestras herramientas tecnológicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sit
  • site
  • sito
  • Site
  • SITE
  • SITA
  • El sitar
  • SIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS