Site Survey proyecto ut

Páginas: 15 (3571 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Resumen

En la UT RIVIERA MAYA Avenida Paseo del Mayab 4000, Región 79, Solidaridad, 77710 Playa de Carmen, QROO se llegó a la conclusión de que a la red existente no cumple con la satisfacción total del cliente. Como primera etapa se pretende realizar un “Site Survey” teniendo como meta principal proveer suficiente información para determinar el número y ubicación de los Accesspoints que provean la adecuada cobertura a través de los edificios a toda la Universidad.

El alcance es crear una solución robusta donde se nos permita gestiona usuarios (Quien se conecta, Cuando se conecta, Cuanto tiempo esta, Que ancho de banda se le asigna, Cuanto se permite que pueda descargar), a través de un portal cautivo como medida de seguridad, teniendo en cuanta reglas de Firewall, paraasí proteger la red Wireless, Y una monitorización en todo momento de la red lo que se traduce en seguridad ante cualquier incidente, esto siendo administrable por medio de un Hostpot.

Con la nube, los usuarios podrán mantenerse conectados ilimitadamente cuando se desplacen dentro de la universidad, basándose en un enlace que utiliza ondas electromagnéticas en lugar de cableado estándar,permitiendo que los dispositivos remotos con tecnología Wireless se conecten sin dificultad, ya se encuentren a unos metros de distancia como a varios kilómetros.














ÍNDICE


RESUMEN 2


ÍNDICE 3

I. INTRODUCCIÓN 4

II.- ANTECEDENTES 5

III.- JUSTIFICACIÓN 7

IV.- OBJETIVOS 7

V.- ALCANCE 8

VI.- ANÁLISIS DE RIESGOS 10

VII.- FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA 11VII.I REDES INALÁMBRICAS. 11

VII.II TIPOS DE REDES INALÁMBRICAS 12

VII.II.I WIRELESS PERSONAL AREA NETWORK (WPAN): 12

VII.II.II WIRELESS METROPOLITAN AREA NETWORK (WMAN) 13

VII.II.III WIRELESS WIDE AREA NETWORK (WWAN) 13

VII.III CARACTERÍSTICAS 14

VII.III.I ONDAS DE RADIO 14

VII.III.II MICROONDAS TERRESTRES: 14

VII.III.III MICROONDAS POR SATÉLITE: 14

VII.III.IVINFRARROJOS: 15

VII.IV APLICACIONES 15

VIII.- PLAN DE ACTIVIDADES 16

IX.- RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS 17

IX.I RECURSOS MATERIALES 17

IX.II RECURSOS HUMANOS 19

X. DESARROLLO DEL PROYECTO 20

X.I ANÁLISIS DE REQUISITOS 20


I. Introducción

Los alumnos proponemos un proyecto que mejore los servicios de internet en la actualidad en la Universidad como estudiantes de TI. Es poreso que el grupo IT181 se encargó del proyecto “Creación de una Nube para la UT”, para brindar una mayor productividad y un mejor servicio a los maestros y estudiantes.

Este proyecto tiene como objetivo garantizar la satisfacción total de este servicio por medio de la red inalámbrica.

Para su realización se necesitó de personal con experiencia en la elaboración y diseño de redes de datosy del material correspondiente para la elaboración del proyecto. Todo el proceso realizado será explicado en este documento, además de la fundamentación teórica para su elaboración.

















II.- Antecedentes

El grupo IT81 son estudiantes de la Universidad Tecnológica De La Riviera Maya actualmente cursando la Ing. En Tecnologías De La Información Y ComunicacionesLa UT Riviera maya es una de las sedes existentes en la república mexicana En esta se cuenta con una matrícula de 500 alumnos 350 en el turno matutino y 350 en el vespertino.

¿Qué Es Una Red?

Una red es un conjunto de computadoras interconectadas entre sí, ya sea por medio de cables o de ondas de radio (Wireless). El principal propósito de armar una red consiste en que todas las computadorasque forman parte de ella se encuentren en condiciones de compartir su información y sus recursos con las demás. De esta manera, se estaría ahorrando dinero, debido a que si se colocara un dispositivo, por ejemplo, una impresora, todas las computadoras de la red podrían utilizarlo. Los recursos que se pueden compartir en una red son:

• Procesador y memoria RAM, al ejecutar aplicaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Site survey
  • Site Survey
  • Redes inalambricas con site survey
  • Site survey wireless
  • Site Survey ARROYO HONDO II
  • Site Survey
  • Proyecto de elena tesis de ut
  • Proyecto 5s Site

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS