site

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014



INTRODUCCION



A CONTINUACIÓN VAMOS A LEER EL CASO PRACTICO 3 Y SE VA A ESCRIBIR UN PEQUEÑO PARRAFO CON NUESTRA OPINION, ADEMAS TENEMOS QUE CONTESTAR LAS PREGUNTAS DE REPASO DEL CAPITULO CORRESPONDIENTE Y POR ULTIMO TRANSCRIBIREMOS EL RESUMEN DEL CAPITULO TAL CUAL EN ESTA TAREA, A CONTINUACION LA TAREA SOLICITADA






CAPITULO 1
DESARROLLO



· Caso práctico 1

Eneste se menciona la realización de un proyecto sobre mesa de administración de proyectos conocido como skunk Works, en este caso menciona la agrupación de un pequeño numero de ingenieros expertos en su area para la realización un un proyecto impresionante libre burocracia ni retrasos de un proceso normal, se desarrollo un expectacular jet de guerra único en su genero para esa fecha.






·Caso práctico 2

En este caso menciona las ventajas e importancia que tiene conformar un equipo de trabajo para la realización de proyectos con dedicación comprometido fuertemente a la finalización de los proyectos que se propongan, se menciona que se debe optar por una actitud positiva y decidida a realizar lo propuesto, un ejemplo de esto es un grupo de Apple que desarrollo y realizo laprimera Macintosh.






· Caso practico 3

En este menciona el caso de 2 personas que estudiaron métodos de estructuras en la administración de proyectos basándo su proyecto en la muestra de mas de 1600 profesionales del area, los resultados fueron los esperados y el grupo logro desarrollar su objetivo positivamente, aunque los resultados al momento de ser publicados fueron recibidospor gran cantidad de criticas en esos momentos.



· Caso practico 4

En este menciona la gran importancia que le dieron gran cantidad de empresas a la realización de proyectos para ellas mismas, amenudo se solicitaban ayuda para la realización de proyectos entre los mencionados en este caso fueron la estación del clima, torre de control y deposito de recursos.



· Caso practico 5En este habla de uno de las empresas mas importantes y poderosas del momento, Microsoft, la cual demuestra que no importa que tan grande sea un proyecto, a pesar de mucho tiempo que logre la realización pero implementando gran dedicación y un grupo de trabajo ideal será suficiente para lograrlo, los miembros del equipo deberán estar comprometidos desde el inicio hasta que terminen.· Resumen

En este capítulo se analizaron dos características importantes de la organización central, o matriz, que influyen en la ejecución y en la terminación de los proyectos. La primera es la estructura formal de la empresa y cómo elige organizar y administrar proyectos. Aunque el gerente individual de proyectos tendría poco que decir en cuanto a la forma en que escogeadministrar proyectos, debe ser capaz de reconocer las alternativas disponibles y las fortalezas y debilidades inherentes a los distintos enfoques.
Estas estructuras básicas de administración de proyectos se describieron y valoraron en relación con sus debilidades y fortalezas. Sólo bajo circunstancias únicas puede defenderse la administración de un proyecto dentro de la jerarquía funcionalnormal. Cuando se piensa nada más en términos de qué es mejor para el proyecto, la creación de un equipo independiente de proyectos es mucho mejor. Sin embargo, el sistema más eficiente para la administración de proyectos equilibra en forma adecuada las necesidades del proyecto con las de la matriz. Las estructuras matriciales surgieron de la necesidad de la organización central de compartirpersonal y recursos entre múltiples proyectos y operaciones, al tiempo que crean un enfoque legítimo para el proyecto. El enfoque matricial es una forma organizacional híbrida que combina elementos tanto del equipo funcional como del de proyectos en un intento por aprovechar las ventajas de ambas cosas.

La segunda característica importante de la organización central que se analizó en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sito
  • El sitar
  • Site
  • SITE
  • SITA
  • SIT
  • Por esas sit
  • VPN Site to Site

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS