Sitema linfatico

Páginas: 11 (2541 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
1. ¿Cuáles son las funciones del sistema circulatorio?

La principal función del sistema circulatorio es la de pasar nutrientes tales como: aminoácidos, electrolitos y linfa. También pasan Gases, hormonas, células sanguíneas, a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina y por el aire exhalado en los pulmones; ademásdefiende el organismo de infecciones, ayuda a estabilizar la temperatura, el pH para poder mantener la homeostasis.

2. ¿Cuáles son los componentes sanguíneos y para qué sirven?

Los componentes sanguíneos son.

PARTE CORPUSCULAR
* Glóbulos rojos: (eritrocitos) tienen como función transportar el oxigeno a los tejidos eliminando el anhídrido carbónico. Base de la sangre; están compuestospor el 65% de agua y 35% de sustancias solidas (95% de hemoglobina y 5% de lípidos).
Poseen en su superficie el antígeno que determina el grupo sanguíneo.
* Glóbulos blancos: (leucocitos) tienen la función de defensa del organismo. Unos sirven a la creación de anticuerpos, otros sirven para destruir las sustancias extrañas al organismo.
Están divididos en Granulocitos, Linfocitos yMonocitos.
* Plaquetas: elementos más pequeños de la sangre, su función es importante para la coagulación de la sangre, tienen una vida de 3 a 5 días, en un mm cubico hay aproximadamente 300.000 plaquetas.

PARTE LIQUIDA
* Plasma: representan la parte liquida de la sangre gracias a la cual las células sanguíneas pueden circular. Esta formado principalmente por agua (90%) en la cual estándisueltas y circulan sustancias como: proteínas, azúcar, grasas, sales minerales, hormonas, vitaminas, anticuerpos y factores de coagulación.

FUNCIONES:
* Respiratoria: produce el intercambio entre oxigeno y anhidro carbónico.
* Energética: lleva las sustancias nutritivas a todas las células.
* Depurativa. Recoge todos los desechos y los conduce a los órganos destinados a destruirlos.* Termorreguladora: distribuye el calor.
* Defensiva: transporta los glóbulos blancos y los anticuerpos.
* Coagulante: gracias a la acción de las plaquetas y los factores plasmáticos de la coagulación.

3. Como está formado el corazón y ubique sus diferentes partes?

El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio, es un órgano musculoso situado en la cavidad torácica.Funciona como una bomba impulsando la sangre a todo el cuerpo.
El corazón está dividido en cuatro cavidades: dos superiores llamadas aurícula derecha y aurícula izquierda y dos inferiores llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo.
Las aurículas son cámaras de recepción, que envían la sangre que reciben hacia los ventrículos, que funcionan como cámaras de expulsión. La parte derecha delcorazón reciba sangre poco oxigenada desde:
La vena cava inferior: que transporta la sangre procedente del tórax, el abdomen y las extremidades inferiores.
La vena cava superior: que recibe la sangre de las extremidades superiores y la cabeza.

4. Cuál es el ciclo cardiaco?

Es la secuencia de eventos eléctricos, mecánicos, sonoros y de presión, relacionados con el flujo de contracción yrelajación de las cuatro cavidades cardiacas (atrios y ventrículos), el cierre y apertura de las válvulas y la producción de ruidos a ellas asociados.
Este proceso transcurre en menos de un segundo, la reciproca de la duración de un ciclo es la frecuencia cardiaca.

5. Cuál es la diferencia entre arterias y venas? Diga cuales son las más importantes.

* las arterias dirigen el flujosanguíneo desde el corazón hacia los tejidos; las venas retornan el flujo sanguíneo desde los tejidos hacia el corazón.
* El flujo arterial es pulsátil debido a la fuerza que le transmite la sístole ventricular en cada ciclo cardiaco, el flujo venoso es físico con la respiración debido a los cambios de presión intrabdominal que ocurren con los movimientos del diafragma y puede ser modificado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cual es la funcion del sitema linfatico
  • LINFATICO
  • Linfaticos
  • Anatomia Descriptiva Sitema Linfatico E Inmunolgoico 2
  • linfaticos
  • Linfaticos
  • Linfaticos
  • Sitemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS