Sitema

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Para entender el significado del enfoque sistémico debemos definir lo que es un sistema: según Duffy, T (1994) define el termino sistema como un conjunto de partes interrelacionadas que actúan enconjunto para alcanzar una meta en común. Si observamos el entorno que nos rodea, veremos que nuestra sociedad está compuesta por grandes sistemas, entre ellos: sistema económico, sistema educativo, elsistema de salud.
Ahora bien la teoría de sistemas, en un sentido amplio, se presenta como una forma sistemática y científica de aproximación y representación de la realidad y, al mismo tiempo, comouna orientación hacia una práctica estimulante para formas de trabajo interdisciplinarias.

En tanto paradigma científico, la teoría general de los sistemas se caracteriza por su perspectivaholística e integradora, en donde lo importante son las relaciones y los conjuntos que a partir de ellas emergen.

Los objetivos originales de la teoría general de sistemas son las siguientes:
*Impulsar el desarrollo de una terminología general que permita describir las características, funciones y comportamientos sistémicos.
* Desarrollar un conjunto de leyes aplicables a todos estoscomportamientos y, por último,
* Promover una formalización (matemática) de estas leyes.

En particular, la teoría general de sistemas parece proporcionar un marco teórico unificador tanto para lasciencias naturales como para las sociales, que necesitaban emplear conceptos tales como "organización", "totalidad", globalidad e "interacción dinámica; lo lineal es sustituido por lo circular, ningunode los cuales era fácilmente estudiable por los métodos analíticos de las ciencias puras.

Todos los sistemas poseen características generales y especificas propias de su naturaleza ;sin embargo,frecuentemente se observan características comunes a todos . . Por ejemplo, las metas o fines del sistema total, se refieren a los objetivos , hacia los cuales se dirige el sistema, pero que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sitemas
  • Sitemas
  • sitema
  • sitemas
  • sitemas
  • Los sitemas
  • Sitemas
  • Sitemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS