sitemas telefonicos moviles

Páginas: 41 (10200 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA
DECANATO DE DOCENCIA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA ELECTRONICA
COMUNICACIONES DE RADIO FRECUENCIA








SISTEMAS TELEFÓNICOS MÓVILES CDMA, GSM Y UMTS









REALIZADO POR:
Rafael A.Vivas P.
C.I 17930172
N.L: 70
SAN CRISTOBAL, OCTUBRE DE 2011
Sistemas móviles telefónicos CDMA
En este sistema se adecúa la frecuencia de latransmisión en función de la trama de bits. Este método recibe la denominación FSK (Frecuency Shift Keying, modulación por desplazamiento de frecuencia). El sistema, básicamente cambia la frecuencia de la transmisión cuando hay un 0 o cuando hay un 1. Así, los ceros se transmiten a 980 Hz. y los unos a 1.180 Hz.
La modulación en frecuencia requiere bastante ancho de banda. El concepto de ancho debanda es el más importante y complicado de entender en la comunicación de datos.
Para entenderlo, pensamos que cualquier onda de cualquier forma puede conceptualmente conseguirse sumando ondas senoidales de diversas frecuencias, cada una con un peso específico en la suma. Cuanto más diferente a una senoide es la forma de la onda, esta descomposición conceptual requiere más frecuencias. El anchode banda es la diferencia entre la frecuencia más alta y la más baja (despreciando las que tienen un peso específico muy pequeño) que requiere esta descomposición.
En el caso de la modulación FSK, se requiere, en esta descomposición conceptual, frecuencias en torno a la que representa el "uno" y a la que representa el "cero". Cuantos más cambios se produzcan, más ancho es el sector de frecuenciasen torno a estas centrales. Es decir, cuanto mayor es la velocidad de los datos, más separados tienen que estar las distancias que representan al cero y al uno. Si transmitimos a alta velocidad, estas frecuencias se salen del ancho de banda telefónico.
Se puede modelar la señal modulada en FSK como la suma de dos señales ASK definidas mediante las siguientes expresiones:
f1(t) = Asen(w1t) Û 0 f1(t) = 0 en cualquier otro valor de t
f2(t) = 0 Û 0 < t £ T
f2(t) = Asen(w2t) en cualquier otro valor de t
w1 < w2
f1(t) equivale al 0 (cero) binario
f2(t) equivale al 1 binario
 Las dos señales ASK son diferentes, y por lo tanto, en el receptor se colocan dos filtros acoplados para detectarlas. 

El modulador FSK se asigna a la amplitud de la portadora 1.
 El osciloscopiodespliega en pantalla la siguiente forma de onda de la señal FSK generada con estas características:

Señal binaria

FSK
Esta es la forma de onda de una señal modulada en FSK. Cuando se quiere transmitir un 1 binario se deja pasar la sinusoidal de mayor frecuencia, cuando se quiere transmitir un 0 (cero) binario, se deja pasar la sinusoidal de frecuencia menor.
CDMA es una forma de "el cobertor -el espectro “, una familia de técnicas de comunicación digitales que se han usado en las aplicaciones militares durante muchos años. El principio del centro de espectro del cobertor es el uso de ruido - el portador ondea, y, cuando el nombre implica, el ancho de banda es más ancho que el requerido para el punto simple a la comunicación del punto a la misma proporción de los datos. Había dosmotivaciones originalmente: o para resistirse los esfuerzos enemigos para bloquear las comunicaciones, o para esconder el hecho que la comunicación incluso estaba teniendo lugar. Tiene una historia que regresa a los días de la Segunda Guerra Mundial.
El uso de CDMA para las aplicaciones de la radio móviles civiles es nuevo. Era propuesto teóricamente en los años 1940, pero la aplicación práctica enel mercado civil el lugar no tardó después hasta 40 años. Comercialmente las aplicaciones se colocaron posiblemente debido a dos desarrollos evolutivos.
Uno era la disponibilidad de costo muy bajo, la densidad alta digital integró circuitos que reducen el tamaño, peso, y costo de las estaciones del subscriptor a un nivel aceptablemente bajo. El otro era la realización óptima de la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonos moviles
  • El Telefono Movil
  • Teléfonos Móviles
  • el telefono movil
  • El Teléfono Móvil
  • Telefono movil
  • EL TELEFONO MOVIL
  • Teléfono móvil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS