Sitemas y procedimeintos Administrativos

Páginas: 17 (4176 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
RESUMEN
TEMA I
La información dentro de la empresa.
Primero que nada debemos definir la palabra información, En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
Los datos una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estadode conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.

Principales características de la información
En general la información tiene una estructura interna y puede ser calificada según varias características:
Significado (semántica): ¿Qué quiere decir? Del significado extraído de unainformación, cada individuo evalúa las consecuencias posibles y adecúa sus actitudes y acciones de manera acorde a las consecuencias previsibles que se deducen del significado de la información.
Importancia (relativa al receptor): ¿Trata sobre alguna cuestión importante? La importancia del la información para un receptor, se referirá a en qué grado cambia la actitud o la conducta de los individuos.En las modernas sociedades, los individuos obtienen de los medios de comunicación masiva gran cantidad de información, una gran parte de la misma es poco importante para ellos, porque altera de manera muy poco significativa la conducta de los individuos. Esto se refiere a en qué grado cuantitativo deben alterarse las expectativas futuras. A veces se sabe que un hecho hace menos probables algunascosas y más otras, la importancia tiene que ver con cuanto menos probables serán unas alternativas respecto a las otras.
Vigencia (en la dimensión espacio-tiempo): ¿Es actual o desfasada? En la práctica la vigencia de una información es difícil de evaluar, ya que en general acceder a una información no permite conocer de inmediato si dicha información tiene o no vigencia. Esto tiene que ver con lasincronización en el tiempo de los indicios que permiten revaluar las expectativas con las expectativas en un momento dado.
Validez (relativa al emisor): ¿El emisor es fiable o puede proporcionar información no válida (falsa)? Esto tiene que ver si los indicios deben ser considerados en la revaluación de expectativas o deben ser ignorados por no ser indicios fiables.
Valor (activointangible volátil): ¿Cómo de útil resulta para el destinatario?
¿Por qué la información dentro de la empresa?
Debemos tomar en cuenta 3 cambios que se presentan en el entorno de los negocios y que nos obligan a estar informados:
1.- Surgimiento de la economía global (Globalización)
2.- Transformación de las economías industriales
3.- Transformación de la empresa

Formas básicas de presentar lainformación
Tabular
Gráfica
Textual
Semitabular

Presentación Tabular: Esta es la más utilizada por los investigadores para comunicar los datos o la información de los estudios realizados y lo hacen mediante el uso de cuadros.
La presentación tabular es:
Básica
Insustituible
Fundamental
Debe describir y analizar las variables principales contenidas en la/las hipótesis del estudio. Tambiéndeben presentarse aquellas que se tuvieron previstas para una mejor descripción del problema.
Partes de una tabla:
Título
Talón
Cuerpo
Notas explicativas
Presentación Gráfica: El objetivo es la exposición rápida de los datos, dar una impresión visual del material presentado para su comprensión global. El gráfico depende del tipo de variable y de la escala de medición que se ha utilizado.Partes de un gráfico:
Título
Escalas
Gráfico propiamente dicho
Notas explicativas

Presentación textual: Es la forma más simple y consiste en la inclusión de datos estadísticos en el texto de un informe. Es útil cuando se tiene poca información, muy utilizado en revistas y periódicos. Consiste en introducir dentro del texto los datos que se consideran importantes o sobre los que quieran llamar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sitemas Administrativos
  • Sitemas de informacion administrativa contemporanea
  • administrador de sitema
  • Procedimeinto Administrativo General
  • Procedimeintos
  • Procedimeintos
  • Comparacion de sitemas administrativos
  • Sitema Administrativo Y Contable De Una Empresa De Calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS