Sitio De Jerico

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Análisis de
“La caída de los muros de Jericó”

Introducción:
Cuando Josué y los israelitas, tras su largo éxodo a través de la península del Sinaí y de los desiertos del sur de Palestina, llegaron a la tierra prometida.
Jericó constituía la llave de paso hacia el dominio del valle del Jordán, donde "corrían ríos de leche y miel" según el relato bíblico, por lo que se impusieron conquistar laciudad, protegida por unos poderosos muros. Según  investigaciones  se concretó que el impresionante sistema de fortificaciones de Jericó, constaba por un muro de retención de piedra, de unos cinco metros de altura; una muralla de ladrillos de unos 2 metros y medio, levantada encima de dicha estructura y fortalecida por detrás por un murallón de tierra; y otra muralla más que rodeaba la ciudad.Entre ambas murallas había indicios de estructuras domésticas o casas.
Aunque el objeto de estudio del presente trabajo, y que además es él recordado por todo mundo, es el muro exterior hecho de piedra.
También debemos de recalcar que otro detalle interesante encontrado en las ruinas arqueológicas de lo que se cree fue la ciudad de Jericó era que en una parte de la ciudad, había grandes pilas deladrillos en la base del muro, tanto en la parte exterior como en la interior, lo que indicaba un desmoronamiento repentino de las fortificaciones. Según todos los indicios los muros se llegó a la conclusión de que los muros habían caído de dentro hacia afuera. Esto era un detalle muy notable, porque cuando son atacadas las ciudades (con armas de sitio, como catapultas), los muros caen hacia adentro,y no hacia fuera. La causa de la caída debió haber sido un potente temblor de tierra.

Objetivo:
Realizar un análisis del tipo científico sobre un fenómeno bíblico, atribuido a milagro y a fuerzas divinas; de tal modo que se pueda encontrar una explicación vial y fundamentada en conceptos relacionados con la materia de Vibraciones Mecánicas.

Desarrollo:
La biblia en el libro del éxodo, nos diceque Dios hablo a Josué y le dijo esto:
--Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó, a su rey y a sus hombres de guerra.
Asediaréis la ciudad vosotros, todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez. Esto haréis durante seis Días.
Siete sacerdotes Llevarán siete cornetas de cuernos de carnero delante del arca. Al séptimo Día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotesTocarán las cornetas.
Y Sucederá que cuando hagan sonar prolongadamente el cuerno de carnero, cuando Oigáis el sonido de la corneta, todo el pueblo Gritará a gran voz, y el muro de la ciudad se Derrumbará. Entonces el pueblo Subirá, cada uno hacia adelante--


¿Pero, cómo intervienen las vibraciones mecánicas para que los muros de la ciudad de Jericó se derrumbaran?
Muchos pueden atribuir este fenómenoal poder de Dios, o incluso a los poderes sobrenaturales que poseía el Arca de la Alianza, pero el motivo del presente trabajo es verlo desde un punto de vista académico.
Para empezar debemos decir que los primeros seis días de marcha, fueron para debilitar los cimientos del muro, esto por medio de un esfuerzo bien conocido por cualquier ingeniero mecánico, el esfuerzo de fatiga, ya que elmarchar de 40,000 soldados alrededor de una muralla de piedra de 5 metros de alto, que se mantenía en pie solo por equilibrio (porque en ese entonces aún no se conocía un pegamento como el concreto, lo máximo que se usaba era barro), a esto añadámosle el tocar de los siete cuernos de carnero, y claro, además del marchar de todos los soldados mencionados, también estaba el marchar de todo el pueblo deIsrael.
El séptimo día, caminaron otro tanto de veces de las que caminaron en los días anteriores; ya para este entonces las altas murallas de piedra debieron de estar en punto crítico con todas las vibraciones que causo el marchar de tantas personas. Pero aparte de eso, al terminar las 7 vueltas, cuando tocaron todos los cuernos por última vez, todo el pueblo se alzó con un grito de guerra, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jerico
  • jerico
  • Jerico
  • Jericó
  • sitios
  • Estado de sitio
  • El Sitio
  • estado de sitio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS