Sitio de macondo

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Descripción General del Libro

El libro del Sitio de Macondo y el eje Toronto Buenos Aires de Alan Paul, de editorial Cultura Económica.
Tiene un tamaño aproximado de 25 cm de largo.
En la portada se puede observar un tren que va pasando sobre un puente por un rio, con un paisaje campirano.
El índice se encuentra en las últimas páginas del libro junto con las bibliografías utilizadas comoconsulta por el autor.
El libro contiene una introducción que nos habla de la historia de Atahualpa que cae muerto de la decepción que le causaron los libros,” muere por la incapacidad de comprender un nuevo medio de comunicación” y con esta historia nos preparan sobre de lo que nos hablará el libro .

* Mc Luhan dirige nuestra atención a la forma de los medios, a la manera en queaumentan o limitan la percepción humana.

LO QUE TODO LITERARIO DEBE SABER SOBRE EL SENSORIO HUMANO

En este primer capitulo nos habla sobre en que manera el cuerpo humano por así decirlo capta la información de la manera psíquica y fisiológica, y nos explica brevemente lo que los medios le hacen a estos dos componentes de nuestro cuerpo.
* Un medio es cualquier prolongación psíquica o físicadel hombre, sea del oído o de la habilidad de sentir y razonar.
* Que explora la conducta humana en términos de la interacción recíproca que hay ente el hombre, sus sentidos y su capacidad para trasformar el mundo.
* Cualquier prolongación o extensión, ya sea de la piel, de la mano o del pie afecta todo el complejo psíquico y social.
* En términos psicológicos se puede decir que Funescarece por completo de subconsciente y de los llamados mecanismos de defensa que permiten la supresión de estímulos innecesarios o amenazantes.
* Cualquier medio al obligar a un sentido a dilatarse para abarcar todo el campo, crea las condiciones necesarias de hipnosis en esa área.
* Contrastar lo acústico con lo visuales el próximo pasó en el cambio hacia la comprensión de los medios.LA CULTURA ACÙSTICA

En este segundo capítulo del libro se nos hace mención de cómo lo acústico ha ido perdiendo terreno sobre lo visual en estos últimos años y de cómo hay una constante lucha entre el oído y el ojo en donde el único perdedor es nuestra percepción del mensaje que nos mandan los diferentes medios en toda Hispanoamérica.

* El espacio visual es articulado, graduado,segmentado, racional, uniforme el espacio acústico existe sin fronteras, simultánea e indiferenciadamente.
* Si el tiempo y el espacio acústico resultan difíciles de conceptualizar, tal vez sea porque el lenguaje necesariamente impone un orden concatenado a los hechos.
* Todo lenguaje es de índole sucesiva no es hábil para razonarlo eterno, lo intemporal.
* El tiempo visual y mecánico para elhombre oral.
* Hay hechos que no se sujetan a la común medida del tiempo.
* Fomentar una percepción total, simultánea y unitaria del mundo.
* Gozar de una conciencia plenaria en que todos los aspectos del sensorio participan al máximo en la percepción del mundo.
* Se puede afirmar que, dentro del aspecto acústico/visual, Hispanoamérica está sintonizada en las frecuencias acústicas,o, al menos, que es relativamente más acústica que América del Norte.

LA CULTURA VISUAL

En este tercer capitulo del liso se nos habla de cómo el habiente visual se esta apoderando cada día más de nuestra sociedad y de cómo nos maneja para convertirnos en lo que ella quiere.

* Un medio visual como la escritura se basa en la concatenación lógica de ideas y fomenta el concepto de ununiverso subdividido y segmentado.
* La taquigrafía, la notación musical, la estadística y el diagrama son intentos de ver lo que se oye o se siente.
* Pitágoras no escribió, Jesús el gran maestro oral escribió una sola vez.
* El maestro puede escoger a sus discípulos pero el escritor no sabe quiénes serán sus lectores.
*
*
*
*
* La palabra escrita no era otra cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitio macondo y el eje toronto buenos aires
  • El sitio de macondo y el eje de toronto buenos aires
  • Macondo
  • Macondo
  • macondo
  • MACONDO
  • Macondo
  • sitios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS