Sitio web

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Tema: Programación del cliente
Tipo de clase: Elaboración conjunta.
Asunto: Ejercitación de la programación en Javascriopt

I Parte

Objetivo.

Programar aplicaciones en Javascript apartir de la sintaxis del lenguaje a través de ejercicios que demuestren la aplicación del lenguaje para su desarrollo de habilidades formando en ellos un alto grado de responsabilidad.

Introducción.Los formularios representan una forma rápida y eficaz de enviar información desde el ordenador del usuario hasta el servidor Web. Generalmente, constan de varios campos de texto, botones deselección y listas desplegables, que el usuario rellena convenientemente y transmite al servidor pulsando finalmente en un botón de envío. A menudo, muchos de los campos que el usuario debe completar obedecena un formato determinado, por lo que conviene que el usuario los rellene correctamente para evitar errores al procesar en el servidor los datos recibidos. JavaScript constituye una manera muyconveniente de trasladar esta labor de validación de la información al ordenador del cliente, descargando así al servidor de esta tarea.

Desarrollo.
En JavaScript, los formularios son objetos form, quedependen a su vez del objeto document. Cuando se crea el formulario utilizando la etiqueta de HTML, conviene darle un nombre para poder referenciarlo cómodamente más adelante desde funciones deJavaScript. Asimismo, todos los elementos del formulario, botones, cuadros de texto, listas, etc., deberían ser nombrados por la misma razón. JavaScript se añade a los elementos convencionales delformulario en la forma de gestores de eventos. Usando DreamWeaver es realmente fácil y cómodo trabajar con páginas Web pero en realidad podemos utilizar cualquier editor de texto para generar nuestras páginas.A continuación se muestran un serie de ejercicios que pueden ser muy útiles en el trabajo con Formularios Web.

Ejercicios:
1. Crear un formulario que permita la entrada de datos siguiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitios Web
  • sitios web
  • Sitios Web.
  • Sitios Web
  • Sitios web
  • Sitios Web
  • sitio web
  • Sitios web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS