Sitio web

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
ACTIVO FIJO TANGIBLE
(Propiedades, planta y equipo). Lo integran los bienes adquiridos, construidos o en tránsito de importación, construcción y montaje, con la intención de emplearlos en formapermanente, para la producción o suministro de otros bienes y servicios, arrendarlos o de utilizarlos en la administración del ente público, y que no están destinados para la venta, siempre que su vidaútil probable exceda de un año.
MÉTODOS DE AMORTIZACIÓN
(En inglés: depreciation methods )

Son los distintos sistemas que permiten determinar la reducción del valor que se produce en los elementosde activo fijo y que debe aplicarse sistemáticamente en función de la vida útil de los bienes, atendiendo a la depreciación que normalmente sufren por su funcionamiento, uso y disfrute, sin perjuiciode considerar también la obsolescencia que pudiera afectarlos. Los métodos aplicables en función de la naturaleza del bien y de la actividad de la empresa son:
-Sistema de amortización lineal
((Eninglés: straight-line method )): supone que el bien se deprecia de modo homogéneo y consiste en distribuir el coste de adquisición del activo entre sus años de vida útil estimada.
-Sistema deamortización decreciente ((En inglés: declining-balance method )): estima que la mayor depreciación se produce en los primeros ejercicios, disminuyendo a lo largo de su vida. Su aplicación se puede realizarmediante dos métodos:
-Método de porcentaje constante ((En inglés: constant-percentage method )): Consiste en aplicar un porcentaje constante a los valores que quedan pendientes de amortizar cadaejercicio económico, por lo que la cantidad que cada año se destina a amortizaciones irá disminuyendo progresivamente.
-Método de suma de dígitos decreciente ((En inglés: sum-of-the-years'-digits method)): para aplicar este método es necesario determinar el período de amortización del bien y asignar, al primer ejercicio de amortización, el valor numérico correspondiente al número de años que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitios Web
  • sitios web
  • Sitios Web.
  • Sitios Web
  • Sitios web
  • Sitios Web
  • sitio web
  • Sitios web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS