SITIO WEB

Páginas: 16 (3880 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014



UNIVERCIDAD NACIONAL DE PANAMÁ
EXTENCION DE AGUADULCE

Lic. INFORMATICA PARA LA GESTION EDUCATIVA Y EMPRESARIAL II AÑO 2014

TRABAJO DE MATEMATICA FINANCIERA
TEMA: LA AMORTIZACION
PROFESORA: NEUZA DE PINZON















INTRODUCCION
En el siguiente trabajo les hablaremos sobre la Amortización, sus elementos, cálculos de montos, ejemplos, etc.
Laamortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación en cualquiera de sus métodos.
Se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo y la amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de un valor, con una duración que se extiende a variosperiodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calculan una amortización, de modo que se reparte ese valor entre todos los periodos en los que permanece.
Amortizar es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.
En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagarlos intereses y reducir el importe de la deuda.
Por otra parte, es posible definir la amortización como aquella compensación en dinero, equivalente al valor de los medios fundamentales de trabajo, los que podrían tratarse de maquinarias, o todo tipo de instalaciones. El valor mencionado pasa, gradualmente, a aquel producto obtenido, a partir del proceso productivo o a la tarea realizada.
Desdeun punto de vista económico-contable, los fondos de amortización son aquellos que se crean para compensar la pérdida de valor o depreciación que experimentan ciertos elementos patrimoniales. Los fondos de amortización se crean por las dotaciones que se realizan cada año por un determinado importe, de tal forma que al final de la vida económica del bien amortizado, la empresa podrá reponerlo con laacumulación de las dotaciones efectuadas. La dotación anual es el reflejo contable de la depreciación que sufren los activos, que recibe el nombre de amortización.

Contenido
Amortizació
…………………………………………………………………………...5
Clases de Amortización……………………………………………………………....6
Sentido Económico de la Amortización…………………………………………...7
Causas de la Depreciación…………………………………………………………..8
Métodos de laAmortización…………………………………………………………9
Tipos de Amortización……………………………………………………………....13
Tabla de Amortización………………………………………………………………15
Efecto Lohmann Ruchti…………………………………………………………….17
Ventajas y desventajas………………………………………………...……………18
Vocabulario…………………………………...……………………………………….19
Conclusión…………………………………………...………………………………..23
Anexos……………………..…………………………………………………………..24Bibliografía…………………………………………………………………………….26












LA AMORTIZACIÓN
Es un proceso financiero mediante el cual se disminuye gradualmente una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.
En la deuda cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.
El principal componente de la amortización es la cuota, la cuota es el valor parcial que eldeudor debe pagar en periodos determinados, puede ser mensual, trimestral, semestral, etc. La cuota incluye los intereses de ese periodo y parte del capital. Esta puede ser fija o variable.
Los tres factores más relevantes para un proceso de amortización son:
El importe del préstamo o deuda
El tipo de interés
El plazo establecido para pagar la deuda.
Ya que los tres elementos estáninterrelacionados, al contemplar un préstamo se debe tomar en cuenta que a mayor plazo de amortización, más intereses pagará por su deuda. Sin embargo, a mayor plazo de amortización, menor será la cuota periódica que deba asumir.
Así pues, el plazo estará determinado en gran medida por la cantidad de dinero que esté dispuesto a destinar a su deuda cada mes. También, es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitios Web
  • sitios web
  • Sitios Web.
  • Sitios Web
  • Sitios web
  • Sitios Web
  • sitio web
  • Sitios web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS