Sitio y caida de tenochtitlan

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Caída De México-Tenochtitlan
La caída de México-Tenochtitlan, la capital del Imperio Azteca, llevada a cabo mediante la manipulación de facciones locales y de las divisiones existentes por elconquistador español Hernán Cortés. Muchas batallas existieron entre los ejércitos Azteca y español, éste último compuesto mayoritariamente por indígenas.
El episodio final fue el sitio deMéxico-Tenochtitlan, batalla final que marcó la caída de la civilización Azteca y que marca el final de la primera etapa de la Conquista de México. Siendo la conquista de México parte de la Colonización española deAmérica.
La última resistencia de los Aztecas
Los españoles tomaron control de todos los pueblos y ciudades en las horillas del lago, bloquearon las salidas de la ciudad y cortaron el acueducto quetraía agua a la ciudad. Mandaron una flota de 12 bergantines con un cañón cada uno y miles de balsas indígenas que arrasaron la flota azteca. Cortes esperaba la rendición rápida de la ciudad, perodentro de esta Cuauhtémoc ejecuto a todos los nobles que apoyaban el negociar con los españoles. Los aztecas se atrincheraron en la ciudad bloqueando el puerto y los puentes. Cuando vino el ataque españolpor tierra y agua los aztecas lucharon casa por casa defendiendo su ciudad. El combate se convirtió en una batalla urbana.
La rendición [editar]
Los aztecas se rindieron el 13 de agosto de 1521.Supuestamente, Cortés demandó el oro perdido durante La Noche Triste poco después. Cuauhtémoc fue tomado como rehén y posteriormente ejecutado.
Los aztecas huyeron de la ciudad ya que las fuerzasespañolas continuaron los ataques incluso después de la rendición, masacrando a miles de nativos y saqueando la ciudad. Dado que esta no era una práctica habitual en las guerras europeas, esto hace suponerque los aliados indígenas de Cortés tenían más influencia sobre él de la que él mismo suponía. Los supervivientes abandonaron la ciudad en los siguientes tres días. Casi toda la nobleza estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caída De Tenochtitlán
  • Caída de tenochtitlan
  • La caìda de tenochtitlan
  • caida de tenochtitlan
  • Caida de Tenochtitlan
  • Caída de tenochtitlan
  • caida de tenochtitlan
  • Caida de tenochtitlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS