Sitios Arqueologicos

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Sitios Arqueológicos de Honduras
Las Ruinas de Copan
Son unas de las más visitadas en Honduras. Su gracia y belleza hacen emanar un profundo sentido histórico. En las cercanías, existen otrossitios arqueológicos visitados por tener belleza natural, que incluye bosques llenos de aves, ríos con fuentes termales y villas tradicionales escondidas detrás de las montañas.

Copán Ruinas seencuentra en el departamento de Copán, muy cerca de la frontera con Guatemala. Actualmente, las ruinas se encuentran dentro de un complejo turístico conocido como Centro de Visitantes, donde se emplaza unmicrocine, un museo, tiendas de artesanías y librerías.

Parque Arqueológico El Puente
El parque arqueológico “El Puente”, debido a sus dimensiones es considerado elsegundo parque arqueológico después de Copán Ruinas.
Se encuentra ubicado en el municipio de la Jigua, Copán, cercano a la línea fronteriza con Guatemala, y el área total de influencia (unos 150 Km2) seencuentra conformada por dos valles vecinos llamados La Venta (La Entrada, al oriente) y Florida (occidente).
El parque además de su atractivo arqueológico, cuenta con instalaciones administrativas,museo, e instalaciones para el servicio a los visitantes.




Parque Eco Arqueológico Los Naranjos
Los Naranjos es el tercer parque arqueológico abierto y en funcionamiento enHonduras. 
Ubicado en las riveras del Lago de Yojoa en la comunidad de El Jaral, cercano a la Comunidad de Peña Blanca.
En el aspecto ecológico, el parque es extremadamente rico, ofreciendo variedad dehábitats en un área pequeña, así como una extensa red de senderos de más de 6 Km., incluyendo un sendero elevado y un puente colgante sobre el canal hecho para fines hidroeléctricos. 
Además dearqueología, se disfruta de un maravilloso entorno natural, lo cual es aún más interesante ya que se le considera el más importante sitio arqueológico Lenca. 
Hay un pequeño museo y una gran maqueta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitios Arqueologicos
  • Sitios arqueologicos
  • Sitios Arqueologicos
  • sitios arqueológicos
  • sitios arqueológicos
  • Sitios Arqueologicos De Honduras
  • Ruinas y sitios arqueologicos de el salvador
  • Sitio Arqueológico el Tazumal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS