sitios arqueológicos

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Sitios Arqueológicos del Mundo
Un sitio arqueológico es un lugar en el que se conserva la evidencia de la actividad pasada y que ha sido o puede ser, investigó el uso de la disciplina de la arqueología y representa una parte del registro arqueológico. Los sitios pueden variar desde aquellos con pocos o ningún resto visible por encima del suelo, a los edificios y otras estructuras aún en uso.1. Depresión de Danakil o Triángulo de Afar

El desierto de Danakil, situado dentro de la depresión de Afar, en Etiopía, es uno de los puntos más calientes del planeta con temperaturas diurnas que superan los 40 grados centígrados. Las increíbles formaciones de sulfuro, sal y azufre que brotan de las entrañas de la tierra, generan un panorama que podríamos imaginar con más facilidad en otroplaneta. Pequeños piletones de agua verde, hornitos que brotan de la tierra, y una atmósfera que recrea una versión africana del infierno. El desierto de Danakil está situado al norte de la región oriental de Etiopía y al sur de Eritrea. La depresión, está habitada desde siempre por la etnia Afar, cuya principal actividad es la minería de sal.

2. Sierra de Atapuerta
La Sierra de Atapuerca es uncomplejo cárstico situado a 15 km en dirección Este de la ciudad de Burgos. Las numerosas cuevas que contiene fueron utilizadas de forma diversa durante gran parte del Pleistoceno; es decir, desde hace aproximadamente 1 millón de años hasta hace unos 10 o 15 mil años. La Sierra de Atapuerca es una pequeña elevación situada al este de la provincia burgalesa. Forma parte del llamado “Estrecho deBurgos”, que, entre las cuencas del Ebro y del Duero, constituye una vía de comunicación natural entre el sistema Ibérico y la cordillera Vasco-Cantábrica.


3. Cuevas de Altamira
Altamira en España, cuevas descubiertas en 1879, ubicadas en proximidad de la villa de Santillana del Mar. En la sala mayor llamada "Capilla Sixtina del arte cuaternario" se pueden admirar más de ciento figuras de animales ogeométricas realizadas con varias técnicas como la pintura y el grabado. Estas obras se realizaron entre 16.500 y 14.00 años del presente. La cueva de Altamira le corresponde el privilegio de ser el primer lugar en el mundo en el que se identificó la existencia del Arte Rupestre del Paleolítico superior. Su singularidad y calidad, su magnífica conservación y la frescura de sus pigmentos, hicieronque su reconocimiento se postergara un cuarto de siglo.
4. Cuevas de Lascuax

La cueva se localiza en la colina de Lascaux , en la cuenca del río Vezere próxima a Eyzies-de-Tayac Sireuil; cerca de Montignac, en el suroeste de Francia. La cueva fue descubierta el 12 de septiembre de 1940. Se ha descubierto grandes referencias del arte rupestre y paleolítico.
Se distinguen varias salas o zonassegún la localización o temática de sus pinturas. Sin duda, la más apreciada para nosotros la Sala de los Toros, la de los felinos, el Ábside y el Pozo.

5. Valle de Dordoña o Río Dordoña
Situado entre el Lemosin y los valles de Aquitania, la región está constituída por mesetas calizas en las que el Dordoña y sus afluentes han excavado valles profundos. En las cuevas y grutas horadadas porcorrientes subterráneas de agua se han descubierto numerosos vestigios prehistóricos: desde herramientas y objetos domésticos hasta pinturas rupestres y bajorrelieves. Existen cerca de 200 yacimientos prehistóricos. Los hombres de aquella época encontraron en este lugar, refugios y cavernas naturales fácilmente accesibles y rocas en voladizo que les sirvieron de protección.

6. Oasis de El FayumGran oasis situado al sur del delta del Nilo, lleno de vestigios del pasado. Da a conocer detalles y monumentos de los años más recientes de la historia egipcia. Fértil llanura donde no se hallan monumentos importantes del Imperio Antiguo, aunque si hay algunos resto del Imperio Nuevo. Durante los tres primeros siglos de nuestra era, el pueblo de Fayum y en el Egipto romano en otros lugares no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitios Arqueologicos
  • Sitios Arqueologicos
  • Sitios arqueologicos
  • sitios arqueológicos
  • Sitios Arqueologicos
  • Sitios Arqueologicos De Honduras
  • Ruinas y sitios arqueologicos de el salvador
  • Sitios Arqueologicos Y Monumentos De De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS