Sitios coloniales san luis potosí

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Sitios Coloniales San Luis Potosí
TEMPLO DE SAN FRANCISCO
Ubicado en la plaza del mismo nombre es una edificación del siglo XVII, en él está alojado el Museo Regional Potosino, cuya arquitectura es un testimonio del estilo que se denomina ultra barroco, evidenciado en su puerta lateral de rica y exquisita ornamentación, al igual que en el pórtico de la sacristía y el retablo de la capilla delCamarín de la Virgen, esta última comparada en belleza con las capillas de la Virgen del Rosario y de Santa María Tonantzintla de Puebla. En el interior del recinto es posible admirar la famosa capilla de Aranzazu de mediados del siglo XVIII, que representa un claro ejemplo del barroco potosino, involucrando en su estilo notables elementos churriguerescos a base de una gran cantidad dedecoraciones.

LA CATEDRAL
Es un buen ejemplo de un hermoso y señorial lugar, erigido con y por la riqueza que derrocharon sus yacimientos mineros, lo que se reflejó en los majestuosos edificios coloniales que dejaron testimonio del poderío del gobierno de la Nueva España. Ubicada en el costado oriente de la plaza de Armas, su figura sustituye a la primitiva iglesia del siglo XVI. La nueva estructura selevantó hacia finales del siglo XVII y principios del XVIII, en un bello y armonioso estilo barroco de modalidad salomónica.

PLAZA DEL CARMEN
Es otro hermoso conjunto que engalana la ciudad; en su entorno está el templo del Carmen, su arquitectura es un testimonio del estilo que se denomina ultra barroco, evidenciado en su puerta lateral de rica y exquisita ornamentación, estilo similar seaprecian en el pórtico de la sacristía y el retablo de la capilla del Camarín de la Virgen. Esta última ha sido comparada en belleza con las capillas de la Virgen del Rosario y de Santa María Tonantzintla en Puebla. Completando armónicamente el conjunto, se encuentran el Teatro de la Paz y el Museo Nacional de la Máscara, ambas construcciones decimonónicas.

TEMPLO DEL CARMEN
Considerada la obramas grande del barroco-churrigueresco, orgullo de nuestra ciudad, la primera piedra se colocó en 1749 y terminado en 1764, en el interior la nave principal, amplia y pletórica de pinturas de Francisco Antonio Vallejo, a la izquierda del altar, destaca la suntuosa Portada Josefina fabricada de argamasa y coloreada, es el ejemplo mas exuberante de esa época en la Ciudad. En el interior se encuentranmagníficos retablos sobredorados en piedra, destaca el del crucero izquierdo, llamado "De la Madre de Dios y de los Siete Príncipes" que da al Camarín de la Virgen, suntuoso altar de madera bañada en oro con el resplandeciente amarillo es una experiencia aparte, que por un instante quita el aliento de quien lo ve por primera vez, el neoclásico altar mayor es obra de francisco Eduardo TresGuerras, en la sacristía se pueden admirar las pinturas de Francisco A. Vallejo.

Centros Recreativos San Luis Potosí
TANGAMANGA SPLASH
Este centro de diversión cuenta con instalaciones de lujo: chapoteaderos con resbaladillas, así como pequeños y grandes toboganes. El gran atractivo de Tangamanga Splash es la alberca de olas más grande del país.

Fiestas y Ferias San Luis Potosi
FERIANACIONAL POTOSINA
La Feria Nacional Potosina, desde su primera edición fue un evento organizado por el Gobierno del Estado; desde 1998 entró en una nueva etapa que implicó que el Patronato de la Feria, en coordinación con Ejecutivo del Estado, se dieran a la tarea de realizar un proyecto a mediano plazo y que los resultados se fueran dando en etapas. El Ejecutivo del Estado donó un terreno que dioinicio al proyecto mencionado y el Patronato, con recursos propios y financiamientos, ha adquirido otra parte de los terrenos actuales. Motivo: festejos en honor del santo patrono de la Ciudad San Luis Rey de Francia.

Espectáculos o atractivos principales: presentación de artistas en el teatro del pueblo, acuario Vivencia Marina, juegos mecánicos, pabellón comercial y artesanal, zoológico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de san luis potosi
  • San Luis Potosi
  • Fundacion de san luis potosi
  • Economia en San Luis Potosi
  • tradiciones de san luis potosi
  • San Luis Potosi
  • San Luis Potosi
  • Tequisquiapan san luis potosi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS